En el Real Madrid hay pocos jugadores que tengan su continuidad garantizada en estos momentos. Florentino Pérez tiene previsto realizar una profunda reconstrucción de plantilla, ya que no está satisfecho en absoluto con el rendimiento que han mostrado algunas piezas. El primer cambio se producirá en el banquillo, donde Álvaro Arbeloa ya sabe que no continuará, y dejará su cargo a alguien con más experiencia. Aquí es donde ha aparecido Jürgen Klopp.

Es el principal candidato para ocupar el puesto de mánager, y tendría previsto incorporar muchas caras nuevas, y prescindir de las figuras que no han estado a la altura de las exigencias. Entre las posibles despedidas que contempla, se ha hablado de la de Vinícius Júnior o la de Fede Valverde. Y Jude Bellingham también corre serio peligro, viendo el pobre nivel que ha mostrado en el último año y medio, y en especial, sus constantes polémicas.

Jürgen Klopp

Ha sido acusado de tener una actitud muy poco profesional, y de no respetar los horarios de descanso que se le exigen a un crack de clase mundial. Esto serviría para explicar sus pobres actuaciones, que están muy lejos de las expectativas. Todavía están a tiempo de poder recuperar una parte importante de la inversión que hicieron en 2023, y en el Santiago Bernabéu podrían aprovechar estos ingresos para firmar a un sustituto de absolutas garantías, que guste más al técnico alemán.

De modo que si ‘Kloppo’ es el elegido, el ‘5’ podría verse obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo desafío, lejos del Madrid. En cambio, Simone Inzaghi sí que sería partidario de dar una reválida al fenómeno inglés. Actualmente, se encuentra dirigiendo al Al-Hilal, donde llegó hace tan solo unos meses, después de haber abandonado el Inter de Milán. Pero no puede ocultar que echa mucho de menos su vida en Europa.

Simone Inzaghi

No se ha acabado de adaptar a Arabia Saudí, y si se le presenta una oportunidad como la de convertirse en el sucesor de Arbeloa, no dudaría ni un instante y forzaría su marcha. Aunque esto signifique que tendría que renunciar a su desorbitado sueldo.

Inzaghi sí confía en recuperar al mejor Bellingham

‘La Gazzetta dello Sport’ ha sido el medio encargado de filtrar que Inzaghi es uno de los candidatos a dirigir al Madrid a partir de la siguiente campaña. Y también han afirmado que Bellingham sería uno de los referentes de su proyecto.

Está convencido de que podrá recuperar la mejor versión del centrocampista de 22 años, que hace poco tiempo llegó a ser candidato al Balón de Oro.