La plaga de lesiones que tiene el Real Madrid es preocupante. Contra el Manchester City, Xabi Alonso ya se vio obligado a presentar una alineación de circunstancias, apostando por jugadores que han tenido pocos minutos en este inicio de temporada, coo Dani Ceballos o Gonzalo García, por culpa de las ausencias que existen en la plantilla. El último en caer ha sido Kylian Mbappé, la estrella del equipo, y tampoco puede contar con Eduardo Camavinga, Ferland Mendy o Trent Alexander-Arnold.
Si hay una demarcación escasa de efectivos, es la defensa, y el técnico vasco tendrá que hacer experimentos para el siguiente choque, frente al Alavés. Además, Fran García y Álvaro Carreras han sido sancionados durante dos jornadas de La Liga EA Sports, después de sus absurdas expulsiones contra el Celta de Vigo. Y hay un misterio total alrededor de la figura de Dean Huijsen, quien no ha entrado en las últimas seis convocatorias, por un problema físico que no ha sido confirmado. Una cosa que ha alimentado las sospechas.
Su última aparición fue en el empate ante el Elche, y se quejó de unas molestias en la rodilla izquierda. Pero no han vuelto a informar sobre este asunto, que es uno de los más preocupantes en el Santiago Bernabéu. En especial, ahora que le necesitan más que nunca, con la baja de larga duración de Eder Militao, que se perderá prácticamente todo lo que queda de temporada, mientras que David Alaba tampoco tiene fecha para reaparecer.
Además, este contratiempo llegó en el momento más inoportuno. No solamente por las lesiones que existen en el Madrid, sino también por el discreto rendimiento que había mostrado el ‘24’, que le había costado recibir muchas críticas. Su adaptación había sido muy buena, pero no ha sido capaz de mantener esta regularidad, y había firmado algunas actuaciones desastrosas, que provocaron que la afición pidiera a Alonso que dejara de apostar por el hispano-neerlandés.
Huijsen parecía haber cedido ante la presión, y estas ausencias han alimentado las especulaciones que sugieren que su problema, más que por un tema físico, se debe a un aspecto anímico. Una cosa similar a lo que está sucediendo con Ronald Araújo en el Barça.
Jude Bellingham sospecha que Huijsen no quiere jugar
Desde la prensa inglesa han filtrado que varios compañeros de Huijsen, entre ellos, Jude Bellingham, no se creen la supuesta lesión del ex del AFC Bournemouth. Y sospechan que simplemente no quiere jugar, debido a la tensión que existe actualmente en el Madrid.
Porque todo parece muy raro, y Alonso ha evitado pronunciarse sobre este asunto.
