Jude Bellingham puede ser determinante en la elección del nuevo delantero centro que llegará al Real Madrid el próximo verano. Porque se ha estado hablando insistentemente sobre quién será el jugador que Florentino Pérez firmará para hacer olvidar la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí el pasado mes de junio. Y no son pocos los nombres que han estado sobre la mesa, aunque hay uno del que se ha hablado con insistencia.

Porque Kylian Mbappé apuntaba a ser el principal candidato para heredar el dorsal ‘9’, que sigue estando libre. Tiene todo a favor para acabar recalando por fin en el Santiago Bernabéu, después de tomar la decisión de no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que caduca a final de curso. Ha sido el sueño imposible para el presidente de la entidad dirigida por Carlo Ancelotti durante muchos años, y la oportunidad que tienen ahora mismo es irrepetible.

Sin embargo, y de forma totalmente sorprendente, en los últimos días han aparecido noticias que indican que ya no es una prioridad. Las elevadas comisiones y las múltiples primas que piden el futbolista de 24 años y su madre y agente, Fayza Lamari, además del elevado sueldo que espera percibir, y que rompería con la escala salarial, han provocado que pase a estar en la recámara, y decidan estudiar alternativas más sencillas y económicas.

Y uno de los nombres que en el Madrid han recuperado para poner solución a los problemas de cara a portería es el de Erling Braut Haaland. A diferencia del campeón del Mundial de Rusia, no puede aterrizar a coste cero, y será necesario pagar para sacarlo del Manchester City. Pero gracias a una cláusula de rescisión que incluyó cuando firmó por los ingleses, puede cambiar de aires por una cifra aproximada de 200 millones de euros.

Erling Haaland

No sería barato, pero contando el coste total de la operación, entre ficha, bonus y demás, seguiría siendo considerablemente más barato que Mbappé.

Bellingham ayuda a Florentino Pérez a acercarse a Haaland

Aparte, el Madrid tiene un aliado importante para lograr convencer a Haaland de que traicione a Pep Guardiola y pruebe suerte en La Liga EA Sports. Y es que Bellingham, que compartió vestuario con el noruego durante un par de campañas en el Borussia Dortmund, estaría ayudando a acercar al ex del Red Bull Salzburgo y del Molde a la capital de España.

Jude Bellingham

¿Podrá conseguirlo?