Ronald Araujo no se irá al Bayern de Múnich, al menos en este mercado de invierno. El club bávaro lleva tiempo pensando en el central uruguayo, al que le ha llegado a poner encima de la mesa una suculenta oferta para que acepte cambiar de aires. A pesar de que Araujo se siente valorado en el Barça, el central no desestimó el ofrecimiento del Bayern, ya que todo apuntaba a que el conjunto alemán le iba a dar un trato de megaestrella.

El gran problema llegó a la hora de negociar con el Barça, que informó al Bayern de Múnich que no se sentaría a negociar por menos de 100 millones de euros. El club del Allianz Arena valoró dicha posibilidad, ya que está buscando un central de largo recorrido de forma desesperada, pero las últimas actuaciones de Araujo le han llevado a enfriar el interés.

Ronald Araujo dando un pase durante un pase Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

Preocupación por el rendimiento de Araujo

Y es que el rendimiento de Ronald Araujo se ha hundido en las últimas semanas, pasando de ser uno de los centrales mejor valorados de Europa a tener errores muy graves e impropios de un jugador de la élite. Araujo comete faltas, sale mal a la presión e incluso tiene errores infantiles, como recular demasiado, permitiendo que el equipo rival entre en el área del Barça como pan en mantequilla. El partido en el que quedó más en evidencia fue contra el Girona, en el que destacó para mal, junto a Jules Koundé.

Y Araujo no mejoró sus prestaciones contra el Almería, partido en el que volvió a evidenciar que no está atravesando un buen momento personal. Intentó salvar la papeleta con su pundonor habitual, pero a la hora de la verdad volvió a tener muchos problemas para parar a los delanteros del Almería, que pusieron en serios apuros a la línea defensiva el Barça.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

El Bayern aparca el fichaje de Araujo, aunque no lo descarta

E Bayern, pues, no va a pagar 100 millones de euros por un jugador que está mostrando un nivel sorprendentemente irregular. El conjunto alemán lo sigue teniendo en cartera y no descarta ir a por él en verano, pero de momento no habrá fichaje. Xavi Hernández respira tranquilo, ya que considera que Araujo es y será el gran líder de la defensa del Barça, lo que no quita que esté preocupado por el bajón físico del uruguayo.

En el Barça, además, temen que Araujo acabé aceptando salir del club en verano, lo que supondría otro problema más en la planificación deportiva, ya que la posición de central parece estar bien cubierta con Araujo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez, a los que se les podría unir un Eric Garcia que está creciendo mucho en Girona.