El Bayern de Múnich ha iniciado un periodo de reconstrucción en la plantilla. Este verano perderán a Niklas Süle, ya fichado por el Borussia Dortmund, y también dirán adiós a Marc Roca, Corentin Tolisso o Bouna Sarr. Pero la salida más dolorosa será la de Robert Lewandowski, que ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Y en la misma situación está Serge Gnabry, otro que finaliza contrato en 2023, y es uno de los candidatos a hacer las maletas.

Julian Nagelsmann perderá a futbolistas muy importantes, y tampoco hay que olvidar que algunas de sus piezas clave cada vez son mayores, y su retirada se acerca. Ese es el caso de Thomas Müller, al que será casi imposible encontrar un reemplazo, si bien todavía le quedan varias campañas en la élite. Y tampoco hay que olvidarse del veterano Manuel Neuer, el capitán de la plantilla, y que cumplió los 36 años hace un par de meses.

Nagelsmann leipzig efe
Julian Nagelsmann/ EFE

Están pensando en un nuevo portero, que pueda convertirse en el sucesor del campeón del Mundial de Brasil, y poco han tardado en encontrar al candidato ideal. Porque han vuelto a pensar en Marc-André ter Stegen, una de las opciones que más gusta, sino la que más. Es un viejo conocido, pues siguen de cerca su progresión desde que estaba en el Borussia Mönchenladbach. Y pueden llevárselo del Barça.

En el pasado estuvieron en conversaciones, pero ni el internacional alemán ni el club azulgrana estudiaron una posible salida. Ahora, todo ha cambiado, pues los problemas económicos que atraviesa el conjunto que dirige Xavi Hernández podría facilitar enormemente las cosas. Y Joan Laporta no vería con malos ojos su venta, ya que está bastante decepcionado con el rendimiento que ha ofrecido el ‘1’, que ha cometido algunos errores muy graves.

El Bayern presionará y hará todo lo posible para poder hacerse con sus servicios, aunque tienen claro que no sería barato. Han pedido precio, y la respuesta que han recibido desde el Camp Nou les ha espantado.

Laporta no se conforma con menos de 60 millones de euros

Porque Laporta no se conformará con un pago inferior a los 60 millones de euros. Es la cantidad en la que ha tasado a Ter Stegen, una cifra que los bávaros consideran que es completamente desorbitada. Y es que, como ya se ha dicho, está bastante lejos de su mejor versión, y tiene una lesión crónica.

Klopp Liverpool EFE
Klopp Liverpool EFE

Sin olvidar que ya tiene 30 años, así que no es precisamente joven. Pero es lo que pide el Barça, y no estudiará ofertas inferiores a esa cifra. Así que los de Nagelsmann deberán de pensar en otros posibles reemplazos para Neuer.