El jugador del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido en el atentado contra el autobús del equipo, ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y ha trasladado toda su fuerza a sus compañeros y a la afición para el partido contra el Mónaco.

"¡Hola a todos! Como veis, estoy mucho mejor. ¡Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! ¡Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", ha escrito Bartra en castellano y en inglés en su perfil de Instagram junto con una fotografía en la cual aparece sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba.

Después de ser operado de una fractura del radio a la muñeca derecha, según informó el club, aparece con el brazo de derecho inmovilizado y una venda a la muñeca izquierda. Bartra, que llegó al Borussia Dortmund el verano pasado procedente de la Barcelona, fue el único miembro del equipo herido después de registrarse tres explosiones al lado del autobús en el cual la plantilla viajaba al estadio para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cuatro semanas de baja

Bartra podrá volver al equipo previsiblemente en cuatro semanas, según ha apuntado su entrenador Thomas Tuchel. "Le gustaría jugar ya", ha asegurado Tuchel en rueda de prensa sobre el defensa catalán.

El entrenador se encontraba el martes con los jugadores en el autobús, camino del estadio, cuando estallaron tres artefactos explosivos cerca del vehículo, reventando parte de sus cristales e hiriendo Bartra, además de un policía que los escoltaba.

La situación fue "surrealista", ha descrito hoy: "tratas de ayudar, de entender y cuando estás fuera llamas a la familia para decirles que estás bien, que no tienen que preocuparse,"tratas de calmar a todo el mundo". Para muchos de los jugadores, el "gran choque emocional" después del atentado llegó realmente en casa, cuando vieron a la familia, y la mayoría no durmió nada o casi nada, ha apuntado.

Ahora hay que buscar la manera de vivir con eso y seguir adelante, ha añadido después de apuntar que el miércoles se encontraba como en una "nube" y que hoy se sentía todavía peor. "En comparación con lo que ocurrió el martes, la importancia del partido es 0,0", ha asegurado el entrenador.