Ivan Rakitic fue uno de los nombres propios en can Barça durante los últimos días del pasado mercado de fichajes. El interés del París Saint-Germain en el mediocampista croata estuvo a punto de cristalizar en un traspaso millonario. Rakitic, de 30 años, tenía la oportunidad de aumentar su salario y firmar uno de sus últimos grandes contratos. Al final, los dos clubs no se pusieron de acuerdo y Ernesto Valverde se quedó, una temporada más, con un futbolista de plena confianza.

Rakitic, sin embargo, quería que el Barça tuviera un gesto y actualizara su contrato. "No me quedo por dinero, pero un detalle nunca viene mal. Sé que el club cuida mucho a sus jugadores y tengo confianza de que el presidente me llame pronto", reconoció en una reciente entrevista en el diario Sport. Ahora, Josep Maria Bartomeu ha aplazado su deseo.

El presidente del Barça le envió un mensaje al futbolista croata a través de Onda Cero: "Esta temporada no podremos hacer el gesto que nos pide Rakitic. La próxima temporada lo podremos valorar con la entrada de los nuevos ingresos".

En la misma charla, Bartomeu también dejó claro que esperará a Ernesto Valverde, que sigue pendiente de confirmar su continuidad en el banquillo del Camp Nou: "Valverde tiene una opción para seguir una temporada más. Estamos contentos con su trabajo, como gestiona el equipo y como se relaciona con nosotros. Utiliza muy bien todos sus conocimientos. Y me remito a los resultados y al buen juego del año pasado. No recuerdo la fecha límite, pero la fecha idea para conocer su futuro sería sobre el mes de marzo".