Seis días fatídicos del Real Madrid para que quedara fuera de la Copa, de la Liga y de la Champions. Y de este hecho, de la actualidad y del futuro del Barça ha hablado Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, en una entrevista en la SER.

"Un rival fuerte menos en la Champions está bien", dice Bartomeu sobre la última eliminación europea del Madrid contra el Ajax. Unas palabras que tampoco han ido más allá porque el máximo mandatario del Barça, cerrado en banda, cada vez que se le preguntaba por el eterno rival, volvía a su club.

"Tendríamos que poner en valor los éxitos del Barça desde el 2004", añade. Cosa que reitera diciendo que "el deporte son ciclos, excepto el Barça de fútbol". Desde el 2004 que el Barça ha hecho un paso muy importante y los títulos reflejan las sensaciones.

Sin querer hablar del Madrid y de las últimas actuaciones impulsivas del conjunto blanco como en el baloncesto, Bartomeu tampoco se ha posicionado. Únicamente ha dicho que "a mí tampoco me gusta perder nunca". Unas palabras que esquivaban también hablar de Florentino Pérez porque según Bartomeu "yo no puedo hablar de otro club u otro presidente. Respeto mucho lo que tienen que hacer".

Contentos por De Jong

Bartomeu no ha descartado incorporar a Matthijs de Ligt, el defensa central del Ajax que junto con Frenkie de Jong, futuro blaugrana, han eliminado al Madrid en la Champions. "Eliminar al Madrid de la Champions lo hace mejor", dice sobre De Jong.

Después del partido de ayer, también confiesa que "estuvimos un rato hablando con Frenkie". Sobre aquel encargo de eliminar al Madrid, Bartomeu ha explicado que "lo hablamos y le dije que como uno de los objetivos del Barça tienes que ganar al Real Madrid".

"Estoy muy contento para él porque es un objetivo que tenía como jugador", añade un Bartomeu que afirma que a partir del mes de marzo empezarán a planificar la próxima temporada.

El Madrid de Neymar y Mourinho

Y con el desastre del Madrid, Bartomeu no quiere oír hablar ni de Neymar ni de José Mourinho. "Neymar es un jugador del PSG y con el dinero de su cláusula habíamos hecho dos apuestas: Dembélé y Coutinho", dice. "No sé qué harán el Madrid y el PSG", ha añadido.