El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado nuevamente que Leo Messi está renovado, pero ahora sólo falta el acto oficial. El máximo dirigente blaugrana ha concedido dos entrevistas a Mundo Deportivo y Sport, donde se ha reafirmado diciendo que "todo está acordado y firmado".

Bartomeu ha explicado que "el contrato ya se contabiliza a mes de junio y entró en vigor y se apuntó en la pasada auditoría", cosa por la cual incluyen en el cierre de la pasada temporada. El presidente blaugrana ha confirmado que la renovación del argentino "son tres contratos: uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador; hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado a su padre, que es el administrador de su empresa; y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes".

El único problema que se ha tenido es el calendario y el hecho de no encontrar una fecha que fuera bien a todas las partes por oficializar la firma. Bartomeu espera que en este próximo mes se acabe de concretar. Sin embargo, el Barça "tiene un equipo mejor que el del año pasado".

Autocrítica después de marcharse Neymar

"La primera autocrítica es creernos la palabra de los Neymar que no se iban. La segunda, que la planificación de salidas no ha ido como queríamos". Estos han sido los dos errores de un Barça que el mismo club considera que se ha hecho bien el trabajo durante el mercado de fichajes. El presidente del Barça confiesa que "la salida de Neymar trastocó toda la estrategia" y que el futbolista no los traicionó, pero "no actuó con las formas adecuadas".

Según la versión que llega en boca del presidente blaugrana, "al principio de agosto el padre de Neymar nos dijo que no se iría, que no pasaría nada. Nos lo creímos. Y nos equivocamos". Pero a pesar del precio, Bartomeu saca pecho de la llegada de Ousmane Dembélé. Y la lección que han aprendido es que tienen que subir "las cláusulas".

Bartomeu afirma que el Barça no ha perdido la hegemonía en el mundo del fútbol desde la llegada de Ronaldinho. "El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito", ha dicho. Pero a pesar de las buenas perspectivas, Bartomeu no ha descartado cambios en la dirección deportiva ya que "Pep Segura, como responsable máximo del fútbol, tiene que hacer una revisión de lo que ha sucedido y ver si hay que tomar decisiones o no".

Iniesta, principio de acuerdo

"Ya tenemos un principio de acuerdo por renovar y esperamos concretar en las próximas semanas", ha dicho el presidente en referencia a la más que esperada renovación del centrocampista manchego que tanto quiere la afición. Bartomeu también ha afirmado que quiere que Iniesta se retire en el Barça y cuando él quiera.

Con respecto al contrato, será a la medida del futbolista blaugrana, con unas condiciones inmejorables. "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar", ha explicado Bartomeu.

Moción de censura inesperada

"Si analizamos las tres grandes patas que sustentan al club, la deportiva, la economico-patrimonial y la social, no se dan los motivos para presentar un voto de censura". El presidente del Barça ha dicho que no cree que sea el momento, pero sabe que Agustí Benedito está en todo el derecho de proponerla.

A pesar de todo, Bartomeu no se ha escondido de la crítica social que remueve al barcelonismo las últimas semanas. "En este apartado entiendo y veo que hay una cierta critica hacia la junta, por eso digo que no hay que ser pesimistas", ha acabado diciendo el presidente blaugrana.