Una cámara oculta que publica La Gaceta ha traicionado a Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça asegura mientras compra hielos en una gasolinera, sin saber que lo estaban grabando, que lo quieren fuera del club por no ayudar de manera explícita al proceso independentista. "¿Por qué crees que tengo en contra a la Generalitat?", pregunta Bartomeu al aficionado que se le acerca con un teléfono móvil criticando una supuesta politización del Barça.
"Todo el mundo independentista está en mi contra. Me odian y la realidad es que me quieren fuera del Barça porque no estoy ayudando al procés", asegura para calmar los ánimos de un seguidor que dice haber dejado de ser socio porque el club mezcla deporte y política.
En la conversación, que dura poco más de tres minutos, Bartomeu también destapa que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) le pidió dinero al club y él se negó. "Todo el independentismo soberanista va en contra de nosotros, de la directiva del Barça, porque no los ayudamos ni les financiamos. Les dije que no (sobre colgar las pancartas de los Jordis en el Camp Nou) y me quieren echar. Además me han pedido dinero", añade el presidente.