Josep Maria Bartomeu ha hecho su clásico discurso de Navidad antes de la comida de prensa. Recordando que su junta directiva todavía tiene muchas cosas que hacer después de pasar el ecuador de su mandato, ha puesto énfasis en el gran futuro que le espera al club.

"Este 2019 esperamos tener muchos éxitos y tenemos muchos retos", ha valorado. Además, ha asegurado que el 2018 "ha sido vital y hemos consolidado muchos proyectos". El presidente blaugrana también ha deseado buenas fiestas después de afirmar que quiere que el Barça siga progresando en su espíritu de marca, ayudando a complementar a su discurso con los éxitos deportivos conseguidos esta temporada.

"Somos un club referente en la parte deportiva, social y económica", ha añadido, aunque comunicativamente ha reconocido errores y falta de explicaciones: "Me gustaría poner en valor una manera de hacer periodismo: principios de ética y honestidad". Pero ha asegurado que "a veces nos sentimos maltratados y la prensa está poco informada".

Audisio, premio Vázquez Montalbán

Para acabar, también se ha distinguido a la periodista Emanuela Audisio con el premio internacional Vázquez Montalbán en su 13ª edición. Y no se ha excluido en este acto el recuerdo a Michael Robinson, diagnosticado de cáncer.