Pasan los años y Robert Lewandowski sigue siendo decisivo con sus goles. El delantero polaco, uno de los mejores futbolistas del mundo desde hace más de una década, no quiere dejar de ser decisivo. Y por eso sigue estando en un gran estado de forma en el Barça, marcando casi sin querer y siendo clave en gran parte de los partidos que juega. Sin embargo, ahora su futuro cambia del todo y el Barça se hace un replanteamiento.
Final de etapa de Robert Lewandowski
Lewandowski termina contrato en junio de 2026, y parece que esta vez sí que será su última temporada vistiendo de blaugrana. El delantero de Varsovia, de 37 años, ya encara el tramo final de su carrera profesional. Y también está a punto de terminar su ciclo en el Barça.
Tal como apunta Sport y también se ha ido diciendo en las últimas semanas, desde el Barça ya no contemplan la renovación del '9'. Lewandowski, que jugará su última temporada en Barcelona, sabe que tendrá que buscar un nuevo destino, seguramente en una liga menor, para coger su último tren en el mundo del fútbol. Sin embargo, tampoco se descarta que cuelgue las botas próximamente, si bien físicamente aún tiene cuerda para alguna temporada más.
Lo que queda claro es que Lewandowski ya no es tan regular como antes. Y aunque sigue marcando goles, hay que pensárselo y buscarle un sustituto. Deco, director deportivo culé, ya dejó entrever que hay que encontrar a un delantero centro de futuro. Y este es uno de los grandes retos del Barça, ya pensando en el adiós de Lewandowski dentro de unos meses.
El Barça busca a un nuevo goleador
Y es por eso que uno de los trabajos principales del Barça será cerrar muy pronto la contratación de un goleador. Aunque se confía en Ferran Torres para esta posición, ahora mismo no es considerado como un punta referencia, algo que se tendrá que buscar en el mercado. Y desde el Barça ya apuntan a nombres como Erling Haaland, Julián Álvarez, Serhou Guirassy, Fisnik Asllani o Etta Eyong, entre otros.
El Barça necesita terminar de arreglar sus problemas económicos para recuperar la capacidad para fichar a jugadores. Y, sobre todo, el objetivo es contratar a una gran estrella para esta posición tan clave en el mundo del fútbol.
Se echará mucho de menos a Lewandowski, pero igual que pasó con Luis Suárez, David Villa o Samuel Eto'o en las últimas dos décadas, se encontrará a ese delantero centro referente y diferencial.