Con la tercera equipación revelada este martes, el Barça ya ha presentado toda la gama de camisetas que lucirá durante la presente temporada, a la espera de una cuarta que lucirá únicamente en los Clásicos. En cualquier caso, tal como ha concluido LaLiga EA Sports según la combinación cromática de la camiseta local del Levante, el equipo de Hansi Flick no podrá estrenar ni la segunda equipación, ni la tercera. Evidentemente, la primera estaba descartada desde un primer momento, pero ni la segunda, de un amarillo pálido, ni la tercera, de un naranja neón, han pasado el filtro que la Liga impone a la hora de designar la indumentaria que utilizará cada equipo.

El Barça volverá a vestir de verde contra el Levante

Concretamente, el protocolo de LaLiga EA Sports consiste en que cada club presente las alternativas de su indumentaria ante la aplicación Kit Selector y es esta quien decide si una equipación es válida o no. En este caso, el programa considera que tanto la amarilla como la naranja son demasiado parecidas a la blaugrana del Levante y que, por lo tanto, no son válidas.

Así pues, el equipo de Hansi Flick no tendrá otro remedio que vestir la tercera equipación de la última temporada. Tal como hizo en Mallorca (0-3), el combinado culé buscará conseguir tres nuevos puntos con la indumentaria verde lima. En cualquier caso, la entidad catalana tratará de convencer a LaLiga con tal de estrenar una de las nuevas equipaciones.

El Barça se aferra a un precedente

Aunque, aparentemente, no tendría que traer mucha cola que el Barça quiera jugar con una de sus camisetas de esta temporada, básicamente, porque son fácilmente distinguibles de la primera equipación del Levante, el Barça se aferrará a un precedente.

En la temporada 2014/15, el combinado blaugrana se pudo enfrentar al Levante con una camiseta naranja. En cualquier caso, el problema con las nuevas camisetas no es nada nuevo, y es que el club culé ya tuvo que estrenar la temporada pasada con una camiseta que no se correspondía a aquel año. Lo hizo en el campo del Valencia (1-2) con la camiseta de la senyera pertinente a la cuarta equipación de la temporada 2022/23.

Marc Bernal y Javi Guerra, luchando por una pelota durante el València-Barça de Mestalla de la última temporada / Foto: EFE

Tres puntos para seguir intimidando

Y mientras que el Barça se remitirá a las últimas horas antes del partido con tal de conseguir jugar con alguna de las nuevas camisetas, el equipo de Hansi Flick buscará dar continuidad a las buenas sensaciones de Mallorca (0-3) para seguir intimidando en Liga. Con un marcador imponente, un Lamine Yamal en estado de gracia y con Joan Garcia estrenándose con portería a cero, el Barça ha empezado la nueva campaña de la misma manera que cerró la última. Metiendo miedo.