LaLiga EA Sports ha hecho públicos los horarios de la Jornada 2 este jueves y, como ya se ha convertido en costumbre, han creado mucha polémica. En este caso, sin embargo, está más que justificada, y es que, de la misma manera que, en la primera jornada, la franja horaria de las 17:00 horas la ocupan el Alavés - Levante y el Celta - Getafe, en la segunda fecha del calendario se jugará a las 17:00 en Palma.
A priori, Vitoria y Vigo presentarán condiciones climáticas más suaves para acoger el primer partido del día, pero ni mucho menos se reproducirá esta atmósfera en Son Moix. El Mallorca, que debuta el sábado día 16 (19:30 horas), precisamente contra el Barça, está programado que empiece su segundo partido de Liga en casa contra el Celta de Vigo a partir de las 17:00 horas.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 2 en #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) July 10, 2025
👉 https://t.co/8Q2EuTBpo8 pic.twitter.com/HnxVPbqDe5
Rebelión en las redes sociales contra unos "horarios imposibles"
La temperatura que hace en Mallorca a las 17:00 horas, combinada, sobre todo, con la humedad, ha sido un criterio que el ente presidido por Javier Tebas no ha tenido en cuenta a la hora de distribuir los partidos. Y como no podría ser de otra manera, no solo han sido los aficionados del Mallorca los que se han volcado contra LaLiga a través de las redes sociales, sino que lo han hecho todos los seguidores del fútbol español en masa con comentarios muy críticos como "horarios imposibles" o "no se pueden hacer peor las cosas".
Este Mallorca - Celta ha concentrado toda la polémica, pero cabe decir que la franja horaria de las 17:00 horas también la ocupará un Osasuna - Valencia en el que, por ubicación, se esperan temperaturas algo más compatibles con la práctica del fútbol. En cualquier caso, las incongruencias no acaban con los partidos a partir de las 17:00 horas, sino que el Betis, sin motivo aparente, de la misma manera que juega la primera jornada en lunes, abre la segunda jornada en viernes.
Poneis en riesgo la vida de los jugadores y de los aficionados poniendo un partido a las 5 de la tarde en mallorca en agosto...
— CORTES (@cortescongas) July 10, 2025
Sin competiciones europeas aún, con muchos días para poder jugar, jornada 1, lunes 18, Elche-Betis y viernes 22 de la misma semana, jornada 2. Es que no hay días. Madre mía, no sé puede hacer peor las cosas...
— Jacinto Molina Oliva (@JacintoO21744) July 10, 2025
Aunque todavía no hay competiciones europeas y hay un amplio abanico de posibilidades para disputar el partido, los de Manuel Pellegrini juegan a domicilio en su debut en Elche y en su segunda cita tendrán que volver a Sevilla para jugar como locales en cuestión de cuatro días. Así pues, los sevillanos también salen escaldados por un tiempo de descanso que será más de dos días inferior que el de los vitorianos.