El Barça de baloncesto saca el orgullo y supera al UCAM Murcia en la Copa del Rey ACB (91-85). Los blaugrana han acabado decantando un partido de cuartos de final muy igualado después de un último cuarto decidido por Kevin Punter. Y así los culés pasan a las semifinales y jugarán contra el Baskonia.

Intensidad y máxima igualdad entre Barça y UCAM

Will Clyburn ha comenzado dando ventaja al Barça con un triple, pero los murcianos han respondido con la misma moneda. Un partido que desde el inicio ha sido muy intenso y que ha demostrado tener bastante acierto anotador. Muchos puntos, ataques rápidos y sin ninguno de los dos equipos queriendo perder ninguna oportunidad de escaparse en el marcador. Al final del primer cuarto, con dominio blaugrana por poco (20-19), y con liderazgo para Kevin Punter, anotando 7 puntos en solo 3 minutos y 35 segundos sobre el parqué.

Y ya en el segundo cuarto, confirmando que los tocados Satoransky, Vesely y Punter jugaban para poder aspirar a la revancha, han ayudado a la ventaja culé. A pesar de escaparse a seis puntos en el ecuador del cuarto, el UCAM no ha bajado la intensidad y ha vuelto a igualar el marcador. Precisamente, este duelo tan equilibrado ha dado mucho juego, también los puntos de Laprovittola para ir dando una mínima ventaja al Barça. Pero en la última jugada antes del descanso, un triple de Kelan Martin sobre la bocina ha dado la ventaja a los murcianos (42-44).

El Barça y Kevin Punter reaccionan al final

Y ya en el tercer cuarto, con los dos equipos sacando pecho por las grandes defensas mostradas durante la temporada, esta vez han tenido más protagonismo los ataques, ya que han comenzado con un festival anotador. Sin embargo, esta vez siempre con el dominio del UCAM, mandando por poco, pero manteniendo controlado al Barça. Pero los blaugrana, aunque han tenido oportunidades para dar la vuelta al marcador, han fallado unos cuantos tiros presumiblemente sencillos desde la pintura, pero se ha mantenido la misma distancia en el marcador, de solo dos puntos a favor de los murcianos (60-62).

Pero este partido, que parecía abocado a una prórroga o a un final todavía más igualado, se ha acabado decantando a favor de los blaugrana porque así lo ha decidido Punter. El estadounidense, la gran estrella culé, había dejado de anotar tras la gran irrupción del inicio, pero ya en el último cuarto ha reaparecido para sentenciar el partido de cuartos de final.

El Barça se ha acabado imponiendo al UCAM por un claro 91-85, confirmando la revancha de los dos partidos de la Liga Endesa perdidos contra los murcianos, y se enfrentará este sábado contra el Baskonia. La otra semifinal es la que jugarán el Valencia y el Real Madrid.