El Futbol Club Barcelona, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ha revivido a Johan Cruyff para la campaña 'La Flor de Cruyff'. Se trata de la nueva colección Barça x Cruyff, una cápsula de moda en la que el club rinde homenaje a la leyenda blaugrana con una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas que incorporan códigos visuales que evocan su herencia: el número 9, su silueta recreando el famoso “gol imposible” del 'holandés volador' y fotografías que inmortalizan sus momentos más emblemáticos.

"La suerte no existe, nuestro estilo sí"

Sobre un fondo negro, vestido con su inseparable gabardina color cartón, el entrenador del 'Dream Team' se dirige a cuatro promesas del primer equipo del Barça: Pau Cubarsí, Marc Casadó, Héctor Fort y Pau Víctor, a quienes les pregunta: "¿Creéis en la suerte?". La respuesta, según Cruyff, siempre estará en el “cómo”: "De mí decían que tenía mucha, una flor decían, pero no, porque no es la suerte la que pasa a la historia, es tu estilo. Luego puedes perder, pero si tienes tu estilo, automáticamente, ya has ganado".

La colección parte de la popular expresión “tener una flor en el culo”, a menudo atribuida a Johan Cruyff por su aparente suerte. Esta nueva campaña gira en torno a esta idea y se concreta en una pieza audiovisual sin precedentes: un vídeo donde Johan Cruyff revive gracias a la inteligencia artificial, con su imagen y voz. Según ha explicado el Barça, la colaboración ha sido posible gracias a que la familia Cruyff ha autorizado la utilización de la imagen del icono blaugrana para realizar la campaña.

'La Flor de Cruyff', la nueva colección de Barça x Cruyff

Después de la de 'Gallina de Piel', centrada en sus frases míticas, y una segunda orientada en su estilo y estética, 'La Flor de Cruyff' es la tercera entrega de la colección Barça x Cruyff, a través de la cual el club blagrana pretende reivindicar que la suerte no existe, pero el estilo sí. Y este estilo, el de Cruyff, es el que sigue definiendo el ADN del Barça. Para ello, se utiliza una paleta de colores que combina el blaugrana y el naranja y el negro propios del que fuera técnico del 'Dream Team' junto con elementos retros.

Esta nueva colección, la cual es un símbolo de identidad pensado tanto por aquellos que vivieron la era Cruyff como por las nuevas generaciones que han heredado su filosofía, ya está disponible en las Barça Botigues físicas y en la tienda oficial online del club.