El Barça remonta contra el Valladolid y tiene un poco más cerca el título de LaLiga EA Sports (1-2). Muchos cambios culés, mucha ilusión, pero más esfuerzo del esperado para conseguir tres puntos clave para ya casi acariciar otro trofeo. Raphinha y Fermín López han cambiado el sentido del partido después del afortunado gol inicial de Iván Sánchez.

Rotaciones, decepción y una lesión en el Barça

Muchas y muchas rotaciones en el Barça, a excepción del incombustible Pedri, el faro del medio del campo culé en el Estadio José Zorrilla, y con la alegría del retorno de Ter Stegen. Pero la gran novedad era la sorprendente titularidad del debutante Dani Rodríguez, del filial culé, haciendo de Lamine Yamal en el extremo derecho. Precisamente, el joven jugador del Barça Atlètic ha sido el gran animador del inicio, descarado e intentando llegar al área rival de todas las maneras posibles. Pero a pesar de la gran ilusión culé, ha llegado la peor de las decepciones en el minuto 6 y en el primer disparo del Valladolid. Gol de Iván Sánchez, chutando desde el lateral del área, después de un rebote en las piernas de Araujo (1-0).

Celebración Valladolid EFE
Los jugadores del Valladolid celebrando el gol contra el Barça / Foto: EFE

Y aunque los locales han empezado ganando, la reacción blaugrana ha sido muy buena. Chilena peligrosa de Pau Víctor, haciendo de '9' referente, muchas ganas de Ansu Fati, ocupando el extremo izquierdo, y la intensidad habitual de Gavi. Pero las cosas no le acababan de salir al Barça. Ocasiones ha tenido, pero también ha quedado claro que faltaba un poco de acierto en el último pase.

Otra noticia negativa de la primera parte ha sido la lesión del debutante Dani Rodríguez, que se ha hecho daño en el hombro derecho pasada la media hora de juego. Y por eso ha entrado al campo Lamine Yamal, que tenía que descansar pensando en la Champions League. Pero ni con la joven perla culé se ha podido empatar el duelo antes del descanso. Asedio blaugrana, pero sin opciones claras de conseguir el tan deseado gol.

Dani Rodríguez Valladolid Barça / Foto: EFE
Dani Rodríguez jugando contra el Valladolid / Foto: EFE

Remontada culé

Pero como hacía falta una reacción, Hansi Flick ha dado entrada a Raphinha y a De Jong en el descanso, dejando en el banquillo a Ansu Fati y a Pedri. Y el Barça ha mejorado todavía más, teniendo ocasiones de gol y empatando en el minuto 54 gracias a Raphinha (1-1). Un buen gol que no ha hecho más que encender a los blaugrana, que han conseguido el segundo gol en el minuto 60 gracias a Fermín López (1-2).

Y también ha aparecido Ter Stegen en los momentos de necesidad defensiva. Pero el Barça ha seguido atacando y buscando la tranquilidad. Héctor Fort ha mandado el balón al palo, y a Lamine Yamal se le han sacado sobre la línea de gol. Eric Garcia ha entrado en el tramo final, cuando el Barça buscaba sentenciar. Y Dani Olmo ha podido conseguir el gol de la tranquilidad de falta. Sin embargo, sin más goles, pero con victoria culé, que acerca un poco más el título a Barcelona.