El Barça está de moda. El regreso del mejor fútbol del conjunto blaugrana lo ha vuelto a erigir en un referente mundial, y ahora, con un nuevo gran referente como lo es Lamine Yamal, se ha forjado el cóctel perfecto de cara a la venta de camisetas. Según ha revelado RAC1, la entidad culé pulverizó este miércoles su récord de ventas en un día gracias a la nueva equipación.

Lamine Yamal con el 10, todo un fenómeno

A las 13:00 horas, las cifras de ventas de la nueva camiseta blaugrana ya habían rebasado el que, hasta la fecha, se destacaba como el récord de ventas en una sola jornada. Y como no podría ser de otra manera, la camiseta que se destacó por encima del resto fue la de Lamine Yamal.

El de Rocafonda heredará el 10 que Ansu Fati ha dejado libre tras su marcha al Mónaco, y aunque todavía no es oficial, la impresión del icónico dorsal debajo del nombre del extremo fue recurrente durante el día lanzamiento de la primera equipación.

Después de que Ansu Fati haya lucido sin éxito el 10 de Maradona, Rivaldo, Ronaldinho y, sobre todo, Leo Messi, la ilusión con el primer número de dos cifras vuelve pisando más fuerte que nunca. Desde esta próxima temporada será la primera vez en toda la historia del Barça que el 10 será de manera oficial para un jugador de 18 años.

La segunda camiseta del Barça también augura una gran acogida

De la misma manera que la camiseta blaugrana del Barça 2025/26 ha sido un auténtico boom, se augura que el lanzamiento de la segunda equipación también lo sea. En ella, un amarillo pálido con detalles lilas se apoderará de la colaboración del Barça con Kobe Bryant, que se combinará, según las imágenes que se han filtrado hasta la fecha, con pantalones negros y medias negras.

Y de la misma manera que la segunda equipación será una auténtica revolución, también lo será la camiseta alternativa. Para este nuevo curso, la tercera equipación del Barça dejará de lucir verde fluorescente para ser de color naranja. Sin duda, una valiente apuesta por parte de Nike, aunque, a día de hoy, es prácticamente imposible que la camiseta de uno de los clubs más de moda del mundo como lo es el Barça no dé buenos resultados de cara al mercado.