Con la Liga acabada, el Barça ahora sólo piensa en mejorar su imagen e intentar ganar la Champions League. Todavía quedan tres semanas para el retorno de la competición europea, pero algunos ya piensan en el día que vuelva a rodar el balón. Uno de ellos es Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, que ya ha defendido por enésima vez qué harán con el público.

Los cuatro partidos restantes de los octavos de final se disputarán en los campos correspondientes, todavía sin la concentración desde los cuartos de final a la final en Lisboa, y por este motivo ha concretado que ni que los clubs ni que los países hayan superado la pandemia del coronavirus, no habrá público en los estadios: "Jugaremos partidos sin espectadores hasta nueva orden. No correremos ningún riesgo".

Y misterio resuelto. El Barça-Nápoles del Camp Nou del próximo 8 de agosto se disputará a puerta cerrada, igual que se ha hecho en el tramo final de la Liga. Tampoco habrá público en el Etihad Stadium por el Manchester City-Reial Madrid, ni en el Juventus Stadium por el Juve-Lió, ni en el Allianz Arena por el Bayern-Chelsea.

barça campo nuevo vacío europa press

El Barça celebrando un gol en el Camp Nou vacío

"Como todo el mundo, se me sentiría todavía mejor si los aficionados estuvieran, pero soy una persona optimista y mi gran esperanza es que los espectadores puedan volver a nuestros partidos más bien mejor", ha añadido Ceferin. Así pues, el público no podrá volver a los estadios de fútbol en competiciones UEFA como la Champions hasta al menos la próxima temporada.