El Barça mejora considerablemente para imponerse al Levante (3-0) y volver a recuperar el liderato de LaLiga EA Sports. Los blaugrana, tremendamente superiores sobre el césped, han vuelto a ganar gracias a Joao Cancelo y a los goles de Marc Bernal, Frenkie de Jong y Fermín López. Pero la gran alegría, aparte de la victoria, ha sido el regreso de Pedri González.

Joao Cancelo reactiva el Barça

No podía haber sorpresa contra el Levante porque el liderato estaba en juego. Y un Hansi Flick intervencionista ha hecho un cambio por línea respecto al último partido, con las entradas de Lewandowski, Bernal y Cancelo. Y es que el portugués, haciendo de lateral izquierdo, ha sido quien ha revolucionado este Barça tan imprevisible como matador al inicio.

Barça Levante Lamine Yamal EFE
Lamine Yamal jugando contra el Levante / Foto: EFE

Aunque a los 19 segundos de juego se le ha regalado una clarísima oportunidad a Carlos Álvarez, que por poco no ha acabado en gol visitante, el mejor Barça se ha reencontrado ante los 44.936 culés presentes en el Spotify Camp Nou. Tras un primer gran centro de Cancelo que Kounde ha estado a punto de convertir en gol en el tercer minuto, en la siguiente ocasión una nueva jugada de fantasía del portugués desde la frontal ha acabado en el gol de Marc Bernal (1-0).

Un Barça que estaba haciendo disfrutar de una buena tarde de fútbol en Barcelona. Raphinha y Lewandowski han tenido el segundo muy cerca, igual que Cancelo, mandando el balón al palo en el minuto 27. Y justo pasada la media hora, este Barça dominador y atrevido no ha perdonado después de un centro del omnipresente Cancelo y que De Jong ha rematado al fondo de la red (2-0). Incluso el neerlandés ha marcado después de más de un año de sequía.

El Levante, el penúltimo clasificado de la Liga, ha demostrado el porqué está donde está. Y los blaugrana, que se han gustado, han jugado cómodos aunque han tenido alguna pifia defensiva. Una primera mitad que se ha resumido con unas bicicletas de Lamine Yamal al más puro estilo Neymar, que casi acaba en gol tras un intento frustrado de vaselina.

Lamine Yamal Marc Bernal Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal celebrando con Marc Bernal su gol / Foto: EFE

El regreso de Pedri y el golazo de Fermín

Y este Barça mejorado todavía ha sido más superior en la segunda parte, aunque el partido se ha adormecido. Los blaugrana han generado muchas ocasiones y el Levante ha perdido el empuje, pero el nivel culé ha subido un poco más a los veinte minutos, con la entrada de Fermín, Ferran Torres y, sobre todo, Pedri. En este partido se ha notado un incremento de la predisposición y el esfuerzo de un equipo al que todavía le falta efectividad.

Este Barça mejorado, que podría haber goleado marcando muchos más goles, también es inconformista y ha acabado haciendo la sentencia definitiva a través de un cañonazo impresionante de Fermín desde fuera del área (3-0). Y, poco antes del final, también han entrado Roony Bardghji y Ronald Araujo. Un Barça que no ha marcado más goles, pero que ha cumplido con el trabajo que tenía pendiente y vuelve a ser el líder de la Liga.