No ha terminado el parón internacional y el Barça sigue sumando lesionados. El virus FIFA ha reaparecido con fuerza y gran parte de los quebraderos de cabeza han salido por culpa de la selección española. La gestión del entrenador de España, Luis de la Fuente, vuelve a dejar muchas dudas, y el gran perjudicado es el club blaugrana. El peaje se paga demasiado caro y por culpa de la selección española se pierden efectivos para la vuelta de la competición de clubes.

Dos lesionados más con la selección española

El Barça afronta unas semanas decisivas de este tramo inicial de la temporada, pero ya sabe que lo hará sin algunos de sus jugadores importantes. Si Lamine Yamal aún no está del todo recuperado, ya volvió lesionado del anterior parón internacional y fue el primer problema de España hace unos días, ahora se le añaden más jugadores a la lista de lesionados.

Lamine Yamal, durante un partido con la selección española / Foto: EFE

Dani Olmo, que se supone que llegó lesionado a la concentración de la selección española, tuvo que volver antes de tiempo. El Barça, muy firme con sus políticas médicas y de lesiones, no permitió exponer al centrocampista de Terrassa a un riesgo innecesario. Y por esto ya ha vuelto a Barcelona. Y se ha confirmado que estará entre dos y tres semanas de baja.

Y si aún no se ha jugado el segundo partido de estos días, que será este próximo martes contra Bulgaria, se suma un nuevo jugador del Barça a la lista de baja. Ferran Torres jugó todo el partido contra Georgia y acabó con problemas musculares. Una sobrecarga que también le ha hecho volver a Barcelona antes de tiempo. Ha dejado al Barça con un compromiso, pero supuestamente no hay lesión.

Ferran Torres jugando con la selección española / Foto: Europa Press

El Barça, comprometido para unas semanas muy importantes

Cabe decir que el fin de semana que viene el Barça juega un partido importantísimo contra el Girona, pero dentro de una semana jugará otro más importante en la Champions League contra el Olympiakos, y que el día 26 de octubre el duelo es aún más destacado porque el rival en la Liga será el Real Madrid. Unos días de muchos partidos y de mucha importancia. Pero lo que queda claro es que el Barça tendrá que afrontarlos sin algunos de sus futbolistas, ahora lesionados con la selección española.

Se entiende que Lamine Yamal se podrá recuperar de los problemas en el pubis en los próximos días. Pero no queda tan claro con Dani Olmo, que tiene el objetivo de llegar para el Clásico. Y en cuanto a Ferran Torres, la idea es que pueda descansar bien en Barcelona y que pueda llegar lo antes posible, ya que ahora mismo es muy importante dentro de la plantilla, sabiendo que la relevancia de Robert Lewandowski va decreciendo y que el valenciano cada vez debe ser más protagonista.