Es habitual que hoy en día futbolistas de primer nivel sigan la fiesta musulmana del Ramadán. Son cerca de 2,5 millones de personas en España las que estos días cambian su rutina para adaptarse al ayuno durante las horas de sol. Y esto también afecta al Barça, pero sobre todo a Lamine Yamal.
El Barça, perjudicado por los partidos de tarde
El caso es que Lamine Yamal no puede comer durante las horas de sol hasta el próximo 19 de marzo. Una situación especial, pero que pasa cada año porque la joven perla culé sigue el Ramadán sin excepciones. La temporada pasada demostró una gran profesionalidad y un gran rendimiento durante estos días sin comer, pero es que este curso aún tendrá más dificultades.

La realidad es que en las próximas semanas y de manera muy extraña, LaLiga ha decidido poner los partidos del Barça a las 16.15h. Esto pasará este domingo contra el Levante, pero también en las próximas semanas contra el Villarreal, el Athletic Club y el Sevilla. Una situación muy y muy difícilmente explicable.
Y estos horarios propuestos por LaLiga afectan directamente al rendimiento del Barça, ya que su principal estrella estará en el tramo final del ayuno de la jornada, siendo el más problemático de gestionar y cuando llevará más horas sin poder comer ni beber, porque el sol se pondrá entre las 18.00h y las 19.00h, cuando los partidos ya se habrán acabado.

El Real Madrid, beneficiado por LaLiga
Una situación complicada de gestionar, que en este caso no tendrá restricción durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que será a las 21.00h. Pero lo que más indigna al Barça es que, si hay este hándicap con el Ramadán y normalmente los futbolistas priorizan jugar por la noche, no se entienden las decisiones de LaLiga.
Pero es que lo que todavía enfada más al Barça es que el Real Madrid, que tiene jugadores como Antonio Rüdiger, Brahim Díaz o Arda Güler también haciendo el Ramadán, jugará todos los partidos ya en horas nocturnas. Esto quiere decir que sus jugadores podrán comer y beber sin restricciones.

Y si miramos el tema de los horarios de los partidos, sabiendo que los partidos de las 21.00h son los preferidos por los futbolistas, el Real Madrid gana por goleada. Y, en este caso, el Barça juega mucho más por la tarde. Más leña al fuego en esta guerra constante entre los dos grandes clubes de España.