El Barça se ve inmerso en un problema constante. En plena crisis financiera por el coronavirus, en la cual el club blaugrana es uno de los grandes perjudicados, Hacienda les ha impuesto una sanción de 23 millones de euros, según ha informado el diario El Confidencial.

Entre enero de 2012 y junio de 2015

La Agencia Tributaria reclama al Barça casi 9 millones de euros en concepto de retenciones por los rendimientos por trabajo/profesional no abonados entre enero de 2012 y junio de 2015. Además, esta cantidad se suma a una multa de 14 millones por esta cuestión. En total, 23 millones.

Bartomeu FC Barcelona

Bartomeu durante una comparecencia / FCB

Con una comisión gestora mandando, la situación económica del Barça es crítica, pero ha conseguido aplazar este pago alegando el momento que se vive por la Covid-19. La entidad catalana ha argumentado que la pandemia ha supuesto una enorme reducción de los ingresos y que están en negociaciones con la plantilla para rebajar la masa salarial.

Este último es uno de los temas más importantes a conseguir para que el club no entre en concurso de acreedores. Los futbolistas no han aceptado hasta ahora las propuestas del club y la comisión gestora tiene que encontrar una solución inmediata.

Cabe recordar que el próximo 24 de enero hay elecciones en can Barça y los precandidatos están trabajando en sus proyectos para reconducir esta situación.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu, en el coche / EFE