El Barça femenino encauza su eliminatoria de semifinales de la Women's Champions League contra el Chelsea (4-1) y ya empieza a pensar en Lisboa. Ewa Pajor, Irene Paredes y Clàudia Pina, por partida doble, han dado una buena ventaja culé en el partido de ida de la Champions femenina, disputado en el Estadio Johan Cruyff, una semana antes de decidirse el finalista en Stamford Bridge.

El penalti fallado por Alexia Putellas y el gol de Ewa Pajor

Una final anticipada en un partido ya clásico de la fase final de la Champions League. Tercera semifinal consecutiva entre los dos conjuntos y siempre con el Barça alzando el título. También en la final de Göteborg. Y en este primer duelo en Barcelona las culés han ido a todas, con su once más titular, recuperando a Caroline Graham Hansen, y buscando hacer daño desde el principio.

 
Barça Chelsea Graham Foto FCB
Caroline Graham Hansen jugando contra el Chelsea / Foto: FC Barcelona

Ya en el minuto 4, primer disparo de Patri Guijarro, también de Graham Hansen en el minuto 7, y de Irene Paredes de cabeza, llegando el primer momento clave por las manos de Nathalie Björn dentro del área inglesa. La árbitra del partido ha ido a consultar la pantalla del VAR y ha determinado penalti a favor del Barça. Pero Alexia Putellas ha fallado desde los once metros.

El Barça, todavía dominando, pero también permitiendo al Chelsea jugar. A pesar de todo, quien siempre generaba peligro eran las culés, animando a las 5.750 espectadoras que han llenado el estadio de Sant Joan Despí. Las londinenses, físicamente superior en los duelos, pero incapaces de igualar el ritmo blaugrana. Y en el minuto 35 ha llegado el gol de Pajor después de una magnífica asistencia de Alexia (1-0). Para estas ocasiones se había fichado a la delantera polaca. Y el Barça ha acabado el primer tiempo con una gran comodidad, pero también con los primeros avisos del Chelsea, chutando por primera vez entre los tres palos justo antes del descanso.

Barça Chelsea Ewa Pajor Foto FCB
Ewa Pajor celebrando su gol contra el Chelsea / Foto: FC Barcelona

Cuatro goles más y euforia culé

Pero a pesar de la buena situación culé, al descanso ha tenido que entrar Ingrid Engen por Mapi León, con problemas físicos. Y aunque el Chelsea ha empezado más agresivo, quien realmente controlaba el juego y generaba más peligro seguía siendo el Barça. Mucha solidez culé para conservar la ventaja y también intentando buscar el segundo gol. Pero viendo como a las blaugrana les faltaba un poco más, ha entrado Clàudia Pina por Graham Hansen pasado el cuarto de hora del segundo tiempo.

Y esta revolución buscada ha llegado al cabo de pocos minutos porque Pina ha marcado el segundo gol blaugrana después de un centro tenso de Ona Batlle (2-0). Pero inmediatamente después ha acortado distancias Sandy Baltimore con gran disparo cruzado (2-1). Por parte culé también ha entrado Fridolina Rolfö por Brugts, justo antes del tercer gol blaugrana, de cabeza y después de un córner, obra de Paredes en el minuto 82. Y Vicky López ha entrado por Salma Paralluelo en los minutos finales, también antes de la sentencia de Clàudia Pina (4-1).

Clàudia Pina Barça Chelsea Foto FCB
Clàudia Pina celebrando uno de sus goles contra el Chelsea / Foto: FC Barcelona

La vuelta y el duelo definitivo, dentro de una semana justa en Stamford Bridge.