Campeón de Liga por convicción y por justicia. El Barça de fútbol sala se impone a ElPozo Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia después de un cuarto partido magnífico de los dos equipos (4-6). Los blaugrana consiguen ser nuevamente los mejores después de dos años de su último título (Copa de España 2024), y se proclaman campeones de la LNFS. Los de Javi Rodríguez han resuelto la serie en cuatro partidos —los dos ganados en el Palau y este como visitante— y levantan, así, la octava Liga de su historia, un título que no lograban desde el año 2023.
LA LLIGA ÉS NOOOOOSTRA 🏆
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) June 25, 2026
SOM CAMPIOOOOOOONS! 🔵🔴 pic.twitter.com/FvgSHLHEDF
Una prórroga que vale un nuevo título para el Barça
Esta nueva entrega de la final ha comenzado con los blaugrana en modo campeón. Erick Mendonça, a pase de Pito, ha conseguido el primer gol a los 25 segundos. Y, acto seguido, larguero de Pito. Precisamente, la antesala del gol de Mamadou Touré en el minuto 3.
Y aunque ElPozo no ha bajado los brazos y se ha mantenido con esperanza hasta el final, también gracias a los tres autogoles del culé Antonio Pérez, el duelo también ha necesitado una prórroga, con empate a cuatro. Y en el tiempo extra ha vuelto el mejor Barça. Nuevo gol de Erick y también de Antonio para rematar la fiesta blaugrana.
EL MOMENT! 💫 pic.twitter.com/eSHHkN0Sgj
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) June 25, 2026
Tres partidazos antes del título del Barça
La serie ha tenido de todo. Y ya empezó de la mejor manera para el Barça. En el primer partido, los de Javi Rodríguez estuvieron contra las cuerdas durante buena parte del duelo, pero firmaron una remontada espectacular para situar el 1-0 en la final. Los blaugrana perdían por 1-4 cuando faltaban cinco minutos, con malas sensaciones y mucha frustración. Pero no bajaron los brazos y forzaron la prórroga (5-5). Una reacción espectacular. En el tiempo extra no hubo goles y el partido se marchó a la tanda de penaltis. Desde los seis metros, el Barça fue más efectivo y se impuso por 3-2. El primer asalto era blaugrana.
El guion del segundo partido fue muy diferente. ElPozo llegaba tocado por la dura caída del primer duelo y el Barça, con la moral muy alta. Los visitantes salieron ambiciosos, pero no pudieron hacer nada contra un gran equipo blaugrana y contra Mamadou Touré, autor de cuatro goles. ElPozo Murcia se adelantó otra vez, pero la tormenta posterior rompió cualquier esperanza. Un hat-trick de Touré en la primera mitad sirvió para situar el 3-1 en el marcador. Y, lejos de conformarse, solo empezar la segunda parte anotó su póquer. Festival en el Palau. Finalmente, Sergio González y Adolfo certificaron la goleada (6-1).
El tercer partido, ya el primero en territorio murciano, el duelo se acabó complicando al final. Aunque el inicio fue muy bueno para los culés, ElPozo acabó marcando el gol definitivo cuando faltaban pocos segundos para el final (5-4). Gadeia dio el primer punto a los líderes de la liga regular.