El descenso de Las Palmas llevaba implícito una fuga de talento muy importante del club canario. En primer lugar, porque su principal perla, Alberto Moleiro, era inconcebible que se quedara en un equipo de Segunda División. Y, paralelamente, porque otro futbolista joven con mucho potencial como lo es Mika Mármol también estaba llamado a pedir salir. Y así ha sido.

El futbolista de Terrassa ya estuvo en el radar de varios clubs de renombre durante la última ventana de traspasos estival, y es que durante su primera temporada en Primera División exhibió un nivel muy alto, erigiéndose en una oportunidad de mercado muy interesante. Durante este último curso, su cotización ha bajado, y más tras el descenso del conjunto insular a Segunda. En cualquier caso, ahora su salida del combinado pío-pío es inevitable y es el Girona el equipo que estaría más cerca de cerrar su fichaje.

Mika Mármol, durante un partido con la camiseta del Las Palmas / Foto: Europa Press

Quique Cárcel sigue con Mika Mármol entre ceja y ceja

Según ha informado Sport, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, sigue con Mika Mármol entre ceja y ceja. El directivo de la entidad catalana ya quiso enfundar la camiseta blanc-i-vermella al central egarense durante la pasada temporada, pero, en ese entonces, las pretensiones económicas de Las Palmas eran demasiado elevadas.

Ahora, con el jugador queriendo marcharse en busca de un club de Primera, la entidad canaria no tendrá otro remedio que aceptar un precio muy inferior. En este contexto, la mencionada fuente habla de un montante económico total que podría oscilar entre los 5 y 6 millones de euros.

El Barça, atento a la operación por sus porcentajes

Y de la misma manera que el Barça estuvo pendiente del futuro del exfutbolista del Andorra ahora hace un año, este verano no será menos. El que entre 2018 y 2022 militó en la Masia se marchó del Barça dirección Andorra a coste cero. Las Palmas pagó 1,9 millones de euros por sus servicios, pero el defensa catalán todavía llevaba consigo un derecho al 50% de su futura venta por parte del Barça.

Mika Mármol, durante un partido con el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Por lo tanto, en caso de cerrarse su llegada a Girona por 6 millones de euros, 3 millones corresponderían a la entidad culé. De esta manera, el Barça añadiría un nombre más a su larga lista de ingresos indirectos durante este verano, después de que Jean-Clair Todibo, Ferran Jutglà, Álex Collado, Ilaix Moriba y Ludovit Reis ya hayan aportado a la cuenta culé.

Segueix ElNacional.cat a WhatsApp, hi trobaràs tota l'actualitat, en un clic!