El Barça femenino es el gran dominador del fútbol europeo y también a nivel español. El conjunto blaugrana se ha impuesto al Granada por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, escenario donde las jugadoras de Jonatan Giráldez consiguen de manera matemática el título de la Liga F. Es la novena liga española del Barça, siendo la quinta de manera consecutiva, poco antes de la final de la Copa de la Reina y también de la Women's Champions League. Este Barça histórico puede sumar el póquer de títulos esta temporada.

El Barça suma su novena Liga

Era de esperar que el Barça, una temporada más claro dominador de la Liga F, alcanzara la victoria contra el Granada. Hasta X goles se han visto en la ciudad andaluzas, que han sido obra de Fridolina Rolfö (x2), Lucy Bronze y Caroline Graham Hansen. Una goleada culé que ha permitido a las blaugrana sumar tres puntos más y confirmar la primera posición matemática a falta de cuatro jornadas para el final.

El Barça suma 76 puntos en la Liga, con 25 victorias y solo un empate, además de llegar a los XX goles a favor y los XX en contra. Mucha superioridad con respecto a las rivales, dejando al Real Madrid —todavía con un partido menos— 15 puntos por detrás. Un título que catapulta al Barça en el palmarés histórico de la Primera División femenina, siendo el noveno título conseguido desde el estreno en el 2012. Un dominio abrumador que lo aleja del segundo clasificado histórico, el Athletic Club, que tiene 5 títulos.

 

El Barça busca el póquer de títulos

Pero esto no es todo porque el Barça ya tiene otro título de esta temporada en sus vitrinas, como fue la Supercopa de España, y todavía podría llegar al póquer de trofeos si gana las dos finales que están por disputarse. La primera de ellas será la final de la Copa de la Reina, que sería su décimo trofeo. Y la segunda será la Women's Champions League, con la final en Bilbao, para levantar la tercera orejuda de la historia de la entidad culé.

Después de ya tener dos títulos en el saco, el Barça ya mira hacia el próximo sábado 18 de mayo, cuando se jugará la final de la Copa de la Reina contra la Real Sociedad en La Romareda. Obviamente, las blaugrana parten como principales favoritas. Y la segunda fecha a tener en cuenta será el sábado 25 de mayo, cuando el Barça se volverá a enfrentar al Olympique de Lyon en la final de la Champions femenina en San Mamés. El Barça querrá romper el gafe contra las francesas, máximas ganadoras históricas de la competición con 8 títulos, y acabar la temporada de la mejor manera.

Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Barça celebrando un gol / Foto: EFE

Así pues, ya con el doblete conseguido, se espera que el triplete con la Copa de la Reina sea bastante asequible, y el gran reto será sumar el póquer con la Women's Champions League. Pero si un equipo puede conseguir este hito histórico es el Barça, ahora mismo el mejor equipo del club blaugrana.