Un partido menos para el alirón. El Barça femenino ha firmado este jueves una trabajada victoria contra el Levante Badalona (0-2) para ver todavía más cerca el título de la Liga F. Si el conjunto culé gana contra el Dépor el domingo y contra el Betis la semana que viene, será campeón de liga.

Al Barça no le da con la Unidad B

Tras sellar el billete para la final de Lisboa el último domingo en Stamford Bridge (1-4, 2-8 en el global), el Barça se citaba este jueves festivo con el Levante Badalona. Después de la victoria del Real Madrid, el conjunto blanco metía presión y se acercaba a cuatro puntos, pero Pere Romeu, administrando los minutos de sus futbolistas, presentaba en el Municipal de Badalona la Unidad B del Barça.

Tan solo Patri Guijarro, Clàudia Pina y Cata Coll repetían titularidad con respecto al once de Londres, pero a pesar de la situación clasificatoria de un Levante Badalona que llegaba a la cita justo por encima de las posiciones de descenso, el conjunto badalonés conseguía aguantar el 0-0 en el marcador hasta el descanso.

Marta Torrejón desencalla un partido gris

La resistencia local no ha sucumbido hasta el 59', coincidiendo justo con la entrada de los principales argumentos del combinado culé. En el minuto 56 han ingresado en el terreno de juego Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Ewa Pajor, pero el primer gol del partido, obra de Marta Torrejón, nada ha tenido que ver con la entrada de los tres pesos pesados. Un córner botado por Pina lo ha prolongado en el segundo palo Patri Guijarro para que Torrejón, en la frontal de la pequeña, impusiera su juego aéreo para abrir el marcador.

A partir del gol, el Barça se ha soltado y no ha tenido la presión del 0-0. Ha seguido atacando y con sus mejores futbolistas ya sobre el terreno de juego ha empezado a acercarse mucho al segundo. En el 80', lo hace hecho mediante un remate al palo de Ewa Pajor. La polaca, a pesar de no ser la más alta de la clase, ha conseguido imponerse en un remate de cabeza que se ha estrellado en la cepa del poste.

Sea como sea, cuando ha caído el gol de la tranquilidad ha sido en el minuto 87, cuando una carrera a la espalda de Vicky López acababa con la pelota tocando en la mano de la de Júlia Mora dentro del área. Turno de Alexia, que no ha fallado desde los 11 metros para sellar una victoria muy importante para recuperar el cojín de 7 puntos en el liderato. De esta manera, si el Barça no falla contra el Dépor y en Sevilla contra el Betis, se proclamará campeón de la Liga F.