El Barça femenino consigue una goleada de auténtico escándalo contra el Deportivo Abanca en la Liga F (8-0). Las blaugrana han ofrecido un recital increíble de fútbol en el Estadi Johan Cruyff para disipar todas las dudas del último contratiempo sufrido. La goleada más amplia del curso y la recuperación de las mejores sensaciones.

Una increíble goleada del Barça

Después de perder el primer partido de la temporada hace una semana contra la Real Sociedad, el Barça buscaba redimirse. Y a pesar de los cambios en la alineación de Pere Romeu, mientras algunos ya piensan en el partido del próximo miércoles contra el Leuven en la Women's Champions League, el rendimiento colectivo ha sido excelso. Todas y cada una de las futbolistas culés que han pisado el césped han brillado y han doblegado a un Deportivo totalmente hundido.

Vicky López Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Vicky López celebrando su gol contra el Deportivo / Foto: EFE

Y ya desde el principio del partido se ha visto como el Barça tenía ganas de quitarse las dudas. Cumpliendo 100 partidos de blaugrana y siendo la más activa al inicio, Vicky López ha marcado el primer gol en el minuto 16 (1-0), y esto que previamente ha mandado un balón al larguero y la portera rival, la internacional portuguesa Inês Pereira, ha realizado varias paradas de mucho mérito. Pero ha sido el inicio de una goleada de escándalo. En el minuto 18, gol de Alexia Putellas tras una gran combinación de Vicky y la asistencia de Aïcha Cámara (2-0). Pero es que en el minuto 22 ha llegado un golazo desde fuera del área de Mapi León (3-0), en el 28 también ha marcado Laia Aleixandri desde lejos (4-0), y en el 32 ha vuelto a marcar la defensa catalana desde dentro del área tras un palo de Marta Torrejón (5-0).

Y si la goleada parecía ser suficiente, la manita se ha incrementado antes del descanso. Clàudia Pina ha completado una pared de escándalo con Alexia en el minuto 36 (6-0). Ya en el minuto 41, gol de killer de Sydney Schertenleib desde dentro del área pequeña (7-0). Y ya en el tiempo de descuento del primer tiempo, también marca Caroline Graham Hansen con un remate de cabeza sencillo ante la portera rival (8-0). El mejor primer tiempo del Barça, como también el mejor partido de la temporada, con una posesión alrededor del 80% y un total de 41 disparos en la primera parte.

Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / Foto: EFE

Descansos y calma en el Barça

Y con el partido totalmente resuelto, pero con ganas de más goles, el Barça ha hecho cambios en el descanso. Irene Paredes y la recuperada Kika Nazareth han entrado por Mapi y Alexia. Un Barça que ha seguido atacando y que ha tenido oportunidades muy claras para aumentar la goleada. Y ya al cuarto de hora del segundo tiempo han entrado Ewa Pajor, ya habiendo superado la lesión, Clara Serrajordi y la debutante Carla Julià, que han dejado con descanso a Clàudia Pina, Graham Hansen y Ona Batlle. Y la mejor futbolista del mundo, Aitana Bonmatí, que no ha tenido ni que salir del banquillo.

El Barça, siguiendo con el perfil ultraofensivo y generando más ocasiones, pero esta vez no han estado acertadas. Se ha demostrado la bajada de intensidad y que ya no han llegado más goles. Aun así, ha sido una goleada histórica y que se recordará durante mucho tiempo. Lo cierto es que las blaugrana todavía podrían haber conseguido muchos más goles. El Barça sigue liderando la Liga F y deja atrás las dudas surgidas hace unos días.