Es cuestión de horas saber cuándo volverá el Barça al Spotify Camp Nou. Se espera que este mismo lunes el Ayuntamiento de Barcelona dé el OK para la reapertura del estadio culé en la fase 1B, lo que supondrá el final del exilio blaugrana. Y es por ello que el Barça avanza su trabajo y da un paso más, pidiendo a LaLiga este regreso de manera oficial.
El Spotify Camp Nou, a punto de reabrir
Queda claro que el Barça ya ha hecho todo el trabajo para poder volver a jugar en su estadio. Después de muchos meses de incertidumbre y de aplazamientos constantes, el momento idóneo para volver a casa es ahora. Desde el Barça ya obtuvieron el visto bueno de la fase 1A, con capacidad para 27.000 espectadores, hace unas semanas. Pero el club blaugrana requería la aprobación de la fase 1B, con la apertura del Lateral, para llegar a los 45.000 espectadores y hacer el cambio definitivo.
El Estadi Olímpic Lluís Companys, por lo tanto, ya podría formar parte de la historia. Con la llegada de este nuevo escenario, que está previsto que sea una realidad este mismo lunes, se dará el paso definitivo para volver a cambiar de estadio y para jugar el primer partido oficial en el Spotify Camp Nou.

El Barça pide el OK a LaLiga
Pero es que antes de obtener el OK del Ayuntamiento de Barcelona, el mismo Barça ya ha dado el siguiente paso, adelantándose a los acontecimientos. Tal como ha avanzado la SER, el Barça ya ha pedido formalmente a LaLiga el retorno al Spotify Camp Nou. Y es que este lunes por la mañana ya ha enviado la documentación necesaria para que se pueda jugar en el nuevo estadio culé este próximo sábado contra el Athletic Club.
Un mero trámite, ya que no se espera que LaLiga ponga ningún obstáculo al Barça cuando se obtenga la licencia municipal. Y, en este sentido, será un beneficio económico muy importante para el Barça, pero también para LaLiga, que ganará muchísimo a nivel de imagen.

Por lo tanto, solo queda esperar al anuncio oficial del Barça de cuándo debutará en su nuevo estadio. El Spotify Camp Nou podría reabrir este mismo sábado contra el Athletic Club, pero todavía no se descarta que por falta de tiempo este regreso se pueda aplazar una semana más y se produzca el día 29 contra el Alavés.
Sin embargo, desde el Barça ya han activado todo el operativo para que el día D sea este próximo sábado contra el Athletic. Los culés esperan este anuncio con muchas ganas. Y ya se puede decir que la cuenta atrás ha comenzado. Se esperan muy buenas noticias en clave culé en las próximas horas.