El Barça sigue en una situación delicada cada vez que se pretende hacer algún fichaje. La economía todavía no se ha recuperado del todo, al igual que la situación para fichar no es la más normal de todas. Y como esta temporada está con quebraderos de cabeza constantes por culpa de las lesiones, viendo que en la defensa hay problemas importantes, la idea es buscar alguna solución de urgencia en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Es por esto que el club blaugrana está mirando y remirando el mercado de defensas para hacer alguna incorporación el próximo mes de enero. Y todo tiene que ver con Andreas Christensen, uno de los últimos que se ha lesionado y se ha vuelto a añadir a la enfermería culé, cosa que permitiría al Barça hacer algún fichaje en las próximas semanas.

Andreas Christensen, durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

La lesión de Christensen deja a la defensa del Barça con problemas

Ya recordamos la temporada pasada cómo una baja de larga duración de Christensen permitió la inscripción de Dani Olmo. Y ahora podría ser nuevamente una solución. El danés se volvió a lesionar, esta vez por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento. Y esto lo dejará varios meses apartado de los terrenos de juego.

Una lesión que es un quebradero de cabeza para la defensa culé, ya que se queda sin prácticamente efectivos después de que Ronald Araujo esté apartado de la dinámica del primer equipo por problemas de salud mental. Y esto prácticamente obliga al Barça a fichar a algún nuevo jugador como suplente para el eje de la defensa.

Andreas Christensen jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Los plazos del Barça para fichar

El problema que tiene el Barça es que para hacer efectiva la fórmula Christensen y fichar durante el mercado del mes de enero, no puede dormirse en los laureles. Sabiendo que son muchos meses sin sus servicios, el hecho de ser una lesión de larga duración, la normativa da al Barça la opción de disponer del 80% de su ficha para invertirla en un nuevo fichaje y todo lo que conlleve. Si el danés tiene una ficha de 13 millones brutos, el Barça dispondrá de entre 5,2 y 6,5 millones para reinvertirlos.

El gran problema que se le presenta al Barça es que el plazo que tiene para hacer efectiva esta fórmula es de 25 días naturales desde el momento de la comunicación de la lesión. Y esta fecha acaba el próximo 15 de enero, sabiendo que la Comisión Médica de LaLiga tendrá tres días para confirmar la veracidad de la lesión. Por lo tanto, antes el club blaugrana deberá presentar toda la documentación para solicitar la reinversión de la ficha de Christensen en un nuevo fichaje. Esto siempre que se quiera acudir al mercado de fichajes de invierno. El plazo para hacer un nuevo fichaje finalizará el 2 de febrero, mientras que si se trata de un futbolista sin equipo se podría fichar hasta el 5 de febrero.

Joan Laporta y Deco, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Siguiendo con Christensen, sabiendo que acaba contrato al final de esta temporada, ahora se está planteando su renovación, tal como apunta Catalunya Ràdio. Y todo esto llega en un momento en el que el danés está en la enfermería y sabiendo que quizás podría haberse despedido definitivamente del club blaugrana.