Mallorca, Italia, Ibiza y Barcelona. Este es el viaje que está haciendo Magic Johnson, junto a su familia, surcando las aguas del mar Mediterráneo. Y todo, a bordo del imponente yate de lujo Whisper, propiedad del expresidente de Google, Eric Schmidt. No es de extrañar, pues, que la llegada y presencia del yate haya causado sensación en el Puerto de Barcelona, logrando que decenas de curiosos se acerquen para ver sus peculiaridades. 

Estamos ante un yate de 95 metros de eslora que cuenta con todos los lujos posibles, como piscina, gimnasio, sala de cine, sauna, chimenea abierta y una pared de video de dos pisos compuesta por 42 monitores individuales en las que se pueden proyectar cualquier cosa, desde obras de arte en movimiento hasta noticias en vivo, partidos de fútbol o baloncesto, películas... lo que el usuario quiera.

4 Yate Whisper Foto Larssen
La espectacular piscina ovalada del Whisper / Foto: Yates Lürssen

La estatua del jaguar

Entre todas las excentricidades posibles, la más llamativa a vista de todos es la imponente estatua de un jaguar de más de cuatro metros de altura que se encuentra en la proa del barco, diseñada en 3D e impresa en una sola pieza de más de 5.000 capas plásticas, con recubrimiento metálico altamente reflectante. Fue encargada por Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars y uno de los dueños del yate, para exhibirse en sus días de partido.

Magic Johnson está pagando 1,6 millones de dólares semanales por el alquiler de la embarcación, un superyate que puede albergar a un total de 12 invitados con una tripulación de casi una treintena de personas, y valorado en 182 millones de dólares. El Whisper apareció en la película de acción 6 Underground, protagonizada por Ryan Reynolds.

3 Yate Whisper Foto Larssen
El Jaguar del Whisper, su nota distintiva / Foto: Foto: Yates Lürssen

Lürssen-Espen Oeino, una dupla insuperable

El Whisper fue construido el año 2014 por Yates Lürssen, uno de los constructores de yates de lujo más importantes del mundo, con sede en Bremen, Alemania. La empresa fue fundada en 1875 y es conocida por construir yates a motor a medida, con tamaños que van desde los 50 a los 180 metros de eslora. Los yates son conocidos por su artesanía de alta calidad, atención al detalle y uso de tecnología avanzada. La compañía tiene la reputación de construir algunos de los yates más grandes y complejos del mundo, y tiene una larga historia de trabajo con los mejores diseñadores de yates y arquitectos navales para crear diseños de yates únicos e innovadores.

El diseño corrió a cargo de Espen Oeino, un diseñador de yates noruego conocido por diseñar algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Es el fundador y diseñador principal de Espen Øino International, una empresa de diseño de yates con sede en Mónaco. Espen Øino ha diseñado más de 200 yates, incluidos muchos de los yates más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo. Oeino está considerado como uno de los estudios de diseño líderes en el mundo para grandes yates a motor de lujo. Los proyectos notables incluyen Flying Fox, Crescent, y Octopus.