Los aficionados al pádel estaban esperando esta noticia con ganas. Premier Padel, el circuito impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), con el patrocinio de Qatar Sports Investments (QSI), ha anunciado este martes su calendario para el 2024. La primera temporada constará de 25 torneos, que se disputarán en un total de 18 países de los cinco continentes a lo largo del año. Una excelente noticia es que Barcelona se mantendrá como una de las grandes capitales del pádel dentro del principal circuito profesional y acogerá las Premier Padel Tour Finales entre el 18 y el 22 de diciembre del próximo año. En esta cita se encontrarán las mejores parejas del ranking mundial, que se disputarán el último trofeo de la temporada.
La temporada empezará en el Oriente Medio el 26 de febrero con el Riyadh P1, que se celebrará en el marco de la Riyadh Season de Arabia Saudí. A continuación e inmediatamente se disputará el Qatar Mayor. El tour viajará acto seguido Sudamérica, en México y Venezuela, antes de llegar a Bruselas y Andalucía en los meses de abril y mayo. Acto seguido, la competición volverá a Sudamérica, con la primera visita de Premier Padel al Paraguay y Chile.
El circuito volverá a Europa en junio y en julio, antes de una parada en agosto. La temporada se reanudará en Europa y Oriente Medio, incluyendo nuevas sedes para Premier Padel como Róterdam, Dusseldorf, Suecia, Dubái y Kuwait, con más torneos previstos en nuevas localizaciones antes del Milan P1, que cerrará la parte principal de la temporada, tal como ha hecho estos dos últimos años, antes de acabar en Barcelona.
Un único circuito global
El Premier Padel es el circuito internacional de los profesionales de este deporte, organizado por la Federación Internacional de Padel (FIP) y el patrocinio económico de Qatar Sports Investments (QSI), que cuenta con el apoyo de la Profesional Padel Assotiation (PPA) que reúne a los jugadores y jugadoras profesionales de este deporte. Se creó en el 2022 de manera paralela al circuito World Padel Tour, propiedad de la empresa catalana Setpoint Events, filial de Damm. Tanto en el 2023 como en 2022, la Premier Padel tuvo ocho competiciones en siete países, con dos categorías diferentes: mayores (2000 puntos para el ranking FIP y 525.000 euros a premios) y P1 (1.000 puntos para el ranking FIP y 250.000 euros a premios).
Después de meses de negociación y las disputas entre los organizadores, la Federación Internacional y los jugadores, finalmente QSI y SetPoint Events alcanzaron un acuerdo histórico el agosto pasado para la adquisición del World Padel Tour por parte de la compañía de inversión catarí el pasado agosto. Por eso, la temporada pasada se disputaron las dos competiciones (WTP y Premier Padel) mientras se trabajaba en la unificación de los dos torneos para formar un único circuito global que tenga como gran objetivo hacer crecer este deporte de manera global con los mejores jugadores y jugadoras del mundo.