Pasan los días y el ansiado retorno al Spotify Camp Nou sigue sin producirse. En el Barça siguen siendo optimistas con que el partido de la Liga contra la Real Sociedad sea el Día D, unas buenas sensaciones que no se mantienen, sin embargo, para el Barça - PSG del día 1 de octubre, por lo que el club ya ha activado el plan B, el regreso al Estadi Lluís Companys.
El principal problema se debe a las exigencias de la UEFA de no permitir la disputa de partidos con la tribuna de Lateral, la que queda más a la vista en la retransmisión televisiva, sin público. La UEFA la quiere llena, un hecho que en estos momentos el FC Barcelona no puede garantizar. El Barça es optimista con poder recibir a la Real Sociedad con 27.000 espectadores, la Fase 1A del retorno, con la Tribuna y el Gol Nord llenos, aunque no lo es tanto con que en un tiempo récord también pueda abrir el Lateral, ampliando la capacidad hasta los 45.000 espectadores.
El Barça - PSG, cada vez más próximo a tener que disputarse en el Estadi Lluís Companys
De momento, no se han iniciado los trabajos del replantado del césped después del multitudinario concierto de Post Malone, aunque el Barça ya ha iniciado toda la planificación, en contacto constante con la UEFA y el PSG, para garantizar que el partido contra el club blaugrana se dispute en la Muntanya Mágica.
Que el Barça - PSG se acabe disputando en el Lluís Companys no significa, como se ha dicho, que toda la Fase Liga de la Champions League se deba disputar en el mismo estadio. El Barça tiene el visto bueno de la UEFA para regresar al Spotify Camp Nou más adelante, por lo que la siguiente chincheta para el retorno a casa en competición europea sería el 21 de octubre, con la visita del Olympiakos.
Peligra el horario del Barça - Real Sociedad en el Spotify Camp Nou
Mientras, el Barça sigue centrado en lograr volver al Spotify Camp Nou el día 28, contra la Real Sociedad. Está previsto que el Ayuntamiento de Barcelona reciba el Certificado de Final de Obra este mismo viernes, además del resto de informes, y se espera que el trámite para validarlos sea de una semana, por lo que, aunque justos, el calendario es favorable a los intereses del Barça.
Otro tema será saber a qué hora será el partido. Está fijado para el domingo 28 a las 21h, aunque la Guàrdia Urbana ha realizado un informe que desaconseja este horario, al coincidir con el Piromusical de la Mercè, fijado en Plaça Espanya para las 22h. Según al Guàrdia Urbana, sería mejor separar ambos acontecimientos en el tiempo, para poder garantizar su celebración de la forma más segura posible. Ahora, pues, es el turno de la Liga, siempre reacia a variar los horarios fijados para los partidos.