Nike se ha propuesto hacer las delicias de los más nostálgicos esta temporada con la reedición de una de sus colecciones más carismáticas y míticas de siempre, la gama Total 90. De hecho, la tercera equipación del Barça toma como referencia esta colección, nombre de la cual se puede ver en el reverso de la camiseta. 

Vuelve una equipación histórica

Ahora la marca estadounidense quiere ir más lejos y según informa la cuenta especializada en equipaciones deportivas memorabilia1899, el Barça y Nike han alcanzado un acuerdo para reeditar una edición de una equipación muy especial, la de la temporada 2005/2006. Esta camiseta, aunque quizás mucha gente no lo recuerde, forma parte de la historia del club, con ella el FC Barcelona consiguió ganar su segunda Champions League en París ante el Arsenal en 2006, un recuerdo imborrable que siempre perdurará en la mente de los barcelonistas.

Sin embargo, esta equipación también es mundialmente conocida gracias a la actuación para la historia que dejó Ronaldinho el 19 de noviembre de 2005 en el estadio Santiago Bernabéu. En ese partido el brasileño anotó un espectacular doblete y el público madridista lo ovacionó cuando fue sustituido en una noche que quedó para la historia después de la goleada culé por 0-3. 

Si bien todo hace pensar que esta reedición se hará realidad, el anuncio aún no se ha hecho oficial, aunque la cuenta que ha dado a conocer la exclusiva es una de las más fiables en el panorama futbolístico, ya que filtró en exclusiva las actuales equipaciones del FC Barcelona de la misma manera que también lo hizo el año pasado antes que ningún medio de comunicación.

Según memorabilia1899 la fecha en la que esta camiseta volverá a estar a la venta en las tiendas oficiales del Barça y en Nike será a finales de 2025 o inicios de 2026, por lo que todos aquellos que no queráis quedaros sin esta reliquia deberéis estar atentos a los próximos anuncios del club o de Nike. 

Una camiseta especial para el Clásico

Nike demuestra que quiere volver a las raíces con sus equipaciones, ya que hace semanas el portal especializado en equipación deportiva filtró la camiseta que podría llevar el Barça para los clásicos ante el Madrid este curso, de nuevo inspiración en la camiseta que podrían reeditar este año, la de la temporada 2005/2006. Sin embargo, este diseño es mucho más rompedor y aunque tome como referencia esa equipación, las franjas no presentarían las típicas rayas rectas, sino que harían un zigzag y estarían intercaladas.