El Barça ha presentado este jueves el programa "El triomf dels somnis" para conmemorar el décimo aniversario de la alianza con UNICEF. Desde el 2006, el club ha invertido 15 millones de euros en esta entidad dedicada a defender y proteger los derechos de los niños. Con este dinero, el Barça ha ayudado a un millón de niños y niñas de todo el mundo.

Con un vídeo emotivo en el que han participado el técnico Luis Enrique y los jugadores del primer equipo Leo Messi, Neymar Jr y Javier Mascherano, el Barça ha querido darle repercusión al trabajo que realiza junto a la ONG. En el minuto y medio que dura la grabación, se combinan los éxitos del Barça con imágenes de niños en la escuela y haciendo deporte, a los grandes protagonistas de este acuerdo.

En el acto, celebrado en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, ha asistido el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, y Anna Folch, presidenta del Comité UNICEF de Catalunya. El club ha querido celebrar "una fecha muy importante" para seguir fomentando la relación. "Todo empezó el mes de septiembre del 2006, con un primer acuerdo, luciendo el nombre de UNICEF en la camiseta. Durante estos años se ha seguido trabajando para la infancia más vulnerable, la gran beneficiada de este vínculo", ha asegurado Cardoner.

Una fecha que se conmemorará con una acción en el partido contra el Málaga, el próximo sábado (16:15h) en el Camp Nou, cediendo el palco a los niños. "Queremos ser el mejor club del mundo deportivamente pero también desde el trabajo y el compromiso social. Después celebraremos un coloquio con todos ellos", ha añadido el vicepresidente blaugrana.

Por su parte, Folch ha señalado que desde UNICEF están "orgullosos" de los objetivos que se han alcanzado: "El Barça es un aliado muy valioso, natural. Hace diez años era un sueño poder cambiar la vida de muchos niños pero hoy es una realidad. A través del deporte se ha conseguido avanzar en la calidad de vida de niños y niñas en entornos muy complejos".