Frenkie de Jong desea quedarse en el Barça durante mucho más tiempo, y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones. A pesar de haber tenido ofertas muy interesantes de otros equipos, se encuentra muy feliz y comprometido con el proyecto de Xavi Hernández. Por esa razón rechazó al Manchester United el pasado verano, aunque le aseguraran ser titular indiscutible, y le ofrecieran la oportunidad de cobrar más dinero y de reencontrarse con Erik Ten Hag, su antiguo entrenador en el Ajax de Ámsterdam.

Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron convencerle para que hiciera las maletas, y le amenazaron con dejarlo en el banquillo si no se iba. Pero nada fue suficiente para que el internacional neerlandés cambiara de opinión, y terminó saliéndose con la suya, permaneciendo en el Camp Nou durante otro año más. Una jugada que le ha salido a la perfección, ya que se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas, y está rindiendo a un gran nivel.

Joan Laporta Alemany Yuste Barca EFE
Joan Laporta y Mateu Alemany/ EFE

Además, por fin podrá conquistar La Liga Santander, un título que no tenía en su palmarés, y que está prácticamente sentenciado. En el combinado azulgrana están encantados con el rendimiento que ha ofrecido, y con su lealtad, pero eso no ha hecho que dejen de pensar en la opción de venderlo. Siguen necesitando ingresos para poder equilibrar las finanzas, y uno de los candidatos a ser el ‘sacrificio’ que necesitan realizar es el ‘21’.

Si quieren realizar nuevas incorporaciones, deberán de reducir la masa salarial y conseguir dinero. Y todavía existen propuestas astronómicas por De Jong, que alcanzan los 80 millones de euros, más o menos lo mismo que pagó Josep María Bartomeu en 2019 para sacarlo de la Eredivise. En concreto, vuelven a colocar a los ‘red devils’ como los principales pretendientes del ex del Willem II, ya que parece que Ten Hag no ha conseguido olvidarse de su antiguo pupilo.

Pero el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann también estarían en la subasta.

Esto exige Laporta a De Jong para quedarse en el Barça

Laporta acepta la continuidad del centrocampista de 25 años, al cual Xavi no quiere que dejen salir, pero pone una condición indispensable. Y obliga a De Jong a firmar un nuevo contrato, y rebajarse considerablemente la ficha actual que tiene, si de verdad desea seguir en el Barça

En estos momentos, percibe un sueldo neto de 18 ‘kilos’ anuales, que quieren rebajar hasta prácticamente la mitad.