El Barça de baloncesto tomó la decisión que mucha gente lleva tiempo esperando, como es la destitución de Joan Peñarroya. En su segunda temporada en la institución, seguía siendo incapaz de obtener unos buenos resultados, y esto ha obligado a Joan Laporta a tener que prescindir de sus servicios, e iniciar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador. Y el nombre que aparece en todas las apuestas es el de Xavi Pascual, una de las grandes leyendas de la sección.

Joan Peñarroya 

Actualmente se encuentra sin trabajo después de haber abandonado el Zenit de San Petesburgo hace unos meses, donde conquistó varios títulos, tal y como hizo previamente en el Panathinaikos. Y su etapa en el Palau Blaugrana no pudo ser más positiva, ya que logró celebrar una Euroliga, cuatro Ligas ACB, tres Supercopas ACB y tres Copas del Rey ACB. Un legado para enmarcar, y que duró un total de ocho años, antes de decir adiós en 2016.

El entrenador de 53 años siempre ha dejado abiertas las puertas a un posible regreso al equipo de su vida, pero es una posibilidad difícil. Porque pediría un proyecto competitivo, y un salario importante, y la situación económica actualmente no es la mejor. Esto obliga a tener que pensar en otras alternativas, y han aparecido algunos nombres sorprendentes. En especial, uno que generaría mucha polémica, y con un morbo asegurado.

Porque el Barça se ha planteado la idea de apostar por Pablo Laso, quien durante mucho tiempo fue el líder del Real Madrid, donde es muy respetado. Florentino Pérez no se portó bien con él a la hora de despedirle, y su venganza podría ser firmar por el eterno rival. Once años estuvo en la capital española, siendo el entrenador con más partidos dirigidos en la entidad blanca, antes de probar suerte por el Bayern de Múnich y por el Baskonia.

Pablo Laso 

Ahora está sin equipo, y Laporta y Juan Carlos Navarro podrían decantarse por él para suplir a Peñarroya, siempre y cuando el desembarco de Pascual no se pueda concretar. Aunque no es necesario decir que tampoco será fácil convencerle.

Stanislav Pesic, la última opción que estudia el Barça

Por último, la otra opción que Laporta estudia para el banquillo es la que tiene como protagonista a Svetislav Pešić, quien abandonó la selección de Serbia cuando finalizó el último Eurobasket.

Ya dirigió al Barça en dos etapas, entre 2002 y 2004, y entre 2018 y 2020, y ahora podría vivir una tercera, si acaba siendo el elegido.