Noticia de impacto en el mundo del fútbol. La policía rusa ha detenido a cuatro hombres que intentaron secuestrar a un jugador del Zenit de San Petersburgo. El objetivo era Andréi Mostovói, futbolista ruso e internacional, que ha pasado del susto de hace unos días a volver a maravillar con un golazo.

El intento de secuestro de Andréi Mostovói

Según ha informado hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), se han producido cuatro detenciones de sospechosos tanto de este incidente con el futbolista como del secuestro consumado de un empresario. Los detenidos han sido capturados por la policía cuando intentaban recibir el dinero del rescate, según ha informado el CIR.

Mostovói caminaba el pasado jueves por la calle cuando unos hombres se abalanzaron sobre él e intentaron introducirlo dentro de un automóvil, según se pudo ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. El futbolista de 27 años pudo escapar milagrosamente gracias a la intervención de otro deportista, el jugador de hockey Alexandr Grakun, que lo ayudó a huir antes de que fuera demasiado tarde.

El golazo de Andréi Mostovói con el Zenit

Un hecho que parece que no acabó afectando tanto como se habría imaginado al futbolista, ya que Mostovói fue titular este pasado domingo en el último partido del Zenit en la liga rusa contra el Dinamo de Moscú. El duelo acabó con victoria del Zenit, el conjunto local, por 2-1, con una muy buena actuación del futbolista en cuestión.

El caso es que Mostovói hizo el primer gol del partido, que fue un golazo en mayúsculas. El extremo izquierdo del Zenit, que también puede actuar en cualquiera de las otras posiciones del ataque, hizo el gol de espuela. Una manera perfecta de resarcirse de la mala experiencia vivida.

Y futbolísticamente se confirma que está en un gran estado de forma, ya que lleva dos jornadas consecutivas marcando después de unos meses sin tanto protagonismo. Pero a pesar de no ser titular indiscutible, ya es el tercer máximo goleador de su equipo, un Zenit que es el cuarto clasificado de la Premier League rusa, a solo tres puntos del líder.