El Barça se adelanta a sus competidores y vuelve a dar un paso tecnológico de primera magnitud. Según ha podido saber El Nacional, el club catalán y la empresa londinense Supponor han firmado un acuerdo por el cual la entidad barcelonista dispondrá de la posibilidad de adaptar publicidades en todas las regiones del mundo durante los partidos de Liga que dispute como local en el Camp Nou. A partir de esta misma temporada, las vallas publicitarias del estadio -conocidas como U televisiva- dejarán de promocionar el mismo mensaje para todo el planeta.

Las campañas que se emiten en el Estado español serán diferentes de aquellas que los aficionados de China verán en sus televisores. Es decir: un anuncio de un banco estatal expuesto en las vallas publicitarias durante la disputa de un Barça-Celta no genera hoy día ningún impacto en Asia. De hecho, no sirve de nada, ni para la entidad bancaria ni para el espectador asiático. Por lo tanto, esta publicidad nacional que se emite en las vallas del Camp Nou y que tiene sentido en todo el Estado, será sustituida digitalmente por otro tipo de campaña que se adecue individualmente a cada uno de los diferentes territorios.

Supponor Reality Augmented from Supponor Vimeo.

El club adquirió los derechos de software y el hardware en Supponor a finales del pasado octubre, en una maniobra estratégica que lo ayudará a diversificar la venta de leds del Camp Nou según la voluntad de cada partner. Este paso significará una ventaja para el Barça a la hora de buscar nuevos patrocinadores regionales, ya que tendrá la posibilidad de hacerlos aparecer durante los partidos oficiales de Liga en cada uno de los mercados donde los espónsores deseen publicitarse. A la vez, le generará nuevas fuentes de ingresos con el fin de seguir haciendo aumentar la facturación anual, convertida ya en la más alta del mundo del deporte. "Necesitamos más ingresos y eso nos irá muy bien", admiten desde el club barcelonista.

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La plataforma tecnológica está diseñada por Supponor, una empresa pionera, líder en el sector y especializada en la explotación virtual de la publicidad en las retransmisiones deportivas. De hecho, esta sociedad ya ha trabajado indirectamente con el Barça a través de un acuerdo con LaLiga, en el cual ha explotado la producción publicitaria de los equipos punteros, incluyendo a los azulgranas, en más de 150 partidos fuera de casa disputados durante las últimas cinco temporadas. Ahora hace un año, Supponor también firmó un acuerdo con el Borussia Dortmund alemán.