El CD Tacón es el único club del mundo con dos identidades. Cuando las cosas van bien es el nuevo Real Madrid femenino, pero cuando van mal vuelve a ser un humilde equipo de la capital española. Después de recibir una goleada histórica del Barça (9-1) en el primer partido de la Primera Iberdrola -y en el estreno del conjunto blaugrana en el Estadio Johan Cruyff- el Tacón ha desaparecido de las portadas de los diarios Marca y As.

El pasado 23 de junio, el diario deportivo más vendido de España explicaba en su portada que Florentino Pérez había comprado la plaza del Tacón con el fin de conseguir que su Real Madrid tuviera un equipo en la primera división femenina. "El fútbol femenino entra en otra dimensión. La histórica decisión recibe una bienvenida unánime", se podía leer.

portada marca 23 junio

Más de dos meses después, sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente. El Barça demostró este sábado que el futuro Real Madrid todavía no tiene argumentos para competirle de tú a tú y le endosó nueve goles, cuatro en la primera parte y 5 en la segunda. La portada del diario Marca de este domingo ni siquiera menciona la goleada y cede todo el protagonismo a Rafa Nadal, que por la noche se enfrenta al ruso Daniil Medveded en la final del Open de los Estados Unidos.

portada marca 8 septiembre

El diario Marca, sin embargo, no es el único medio español que sigue esta estrategia. El As, que el pasado 23 de junio también indicaba la llegada del Madrid al fútbol femenino, tampoco habla de la paliza del Barça al Tacón.

portada as 23 junio

portada as 8 septiembre

Como su gran competidor, el medio de Prisa dedica la portada al ídolo nacional de España, Rafa Nadal. También menciona el partido que este domingo La Roja disputará en las Islas Feroe y el duelo que el combinado español disputará contra Serbia en el Mundial de Baloncesto. De la goleada del Barça al nuevo Real Madrid, sin embargo, ni rastro.