En el Barça sospechan que se puede repetir la historia que han vivido con Nico Williams recientemente, y que otro jugador con el cual existen conversaciones avanzadas desde hace tiempo acabe ampliando su compromiso con su actual club. Porque Joan Laporta y Deco empiezan a tener muchas dudas con las verdaderas intenciones de Luís Díaz, quien en estos momentos es considerado como el gran objetivo prioritario para reforzar el ataque.

Joan Laporta i Deco al comiat comiat d'Andrés Iniesta
Joan Laporta y Deco 

A pesar de que también gusta mucho Marcus Rashford, quien tendría un coste notablemente más reducido, el gran favorito para mejorar la parcela ofensiva es la estrella del Liverpool, que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Hans-Dieter Flick ya recomendó su fichaje poco después de ser presentado como nuevo entrenador del primer equipo, y siempre ha declarado que le gusta más que el crack del Athletic Club de Bilbao.

El verano anterior exigieron negociaciones con el internacional colombiano, que trasladó que estaba muy seducido por la idea de probar suerte en el Camp Nou, pero fue un fichaje descartado por culpa de su elevado coste. En cambio, este año confían en poder tener más suerte, si bien los ‘reds’ ya han dejado muy claro que no tienen previsto abrirle las puertas si a cambio no reciben una propuesta económica interesante, superior a los 70 millones de euros.

Laporta y Deco ya están trabajando para encontrar la manera de poder pagar esta cantidad, y el Barça confía en poder concretar varias ventas que ayudarían a obtener los ingresos necesarios. Ronald Araújo, Pablo Torre, Andreas Christensen, Iñaki Peña, Pau Víctor o Marc-André ter Stegen son los principales candidatos a hacer las maletas, y con el dinero que dejarían en las arcas podrían afrontar el coste total que tendría la llegada de Luís Díaz.

Luis Diaz

Pero las últimas informaciones que llegan aseguran que el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla en realidad no tiene intención de vestir de azulgrana, y tan solo está aprovechando el interés que han mostrado por él para conseguir un contrato mejor.

Luís Díaz exige una renovación millonaria al Liverpool

Y es que, desde hace tiempo, Luís Díaz se ha quejado por el reducido salario que percibe en Anfield, que no refleja la importancia que tiene en los sistemas de Arne Slot, ni su impresionante rendimiento.

Así que ha amenazado con decir adiós, y estaría utilizando al Barça para poder conseguir un contrato mucho más suculento en el Liverpool.