Parece que la tercera temporada de Ernesto Valverde en el Barça será muy complicada si se sigue demostrando el juego irregular de este inicio de curso. Capaz de lo mejor pero también de lo peor, el conjunto blaugrana decepcionó en la última visita en el campo del Levante en la Liga y ahora necesita más que nunca reponerse en la Champions League contra el Slavia de Praga (18.55h / Movistar Liga de Campeones).

Dinámica negativa

Si no se puede jugar bien, al menos se tienen que conseguir resultados. Y en la Champions precisamente pasa eso: se juega muy mal pero hasta ahora se han conseguido tres resultados muy positivos que permiten al Barça ser líder de grupo. Contra el Slavia, el rival a priori menos exigente, se tendrá que volver a dar un paso adelante.

Las dudas y las críticas vuelven a can Barça después de la derrota contra el Levante este fin de semana. Y sin encontrar el fútbol dominador de los últimos años, y ni con Messi intentando rescatar el equipo, se necesita cambiar de dinámica. El objetivo de la solidez vuelve a la Champions, y más porque una victoria casi daría la clasificación para los octavos de final.

Messi triste levante barca efe

EFE

La parte más positiva es que el partido está en el Camp Nou, donde el equipo cambia completamente de cara y, de momento, se han ganado todos los partidos. Y la más negativa es el retorno de las lesiones. El último en recaer ha sido Luis Suárez, que esta semana se quedará mirando los partidos desde la grada.

La irregularidad del Slavia

Pero en el otro lado, el del Slavia, también hay irregularidad. La derrota contra el Barça en la jornada anterior de Champions sacudió a un equipo que también ha caído en la Copa doméstica pero que sigue intratable en la Liga.

Ahora bien, las sensaciones vuelven a ser peores para un Barça que necesita el partido europeo para reivindicarse y pasar página. Tendrán que estar atentos a la presión, al esfuerzo y al ritmo de los checos si no quieren encontrarse con la primera sorpresa de la temporada en el Camp Nou.

Pique Barca Slavia Praga Champions EFE

EFE

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.

Descartados: Todibo, Arthur, Wague y Junior.

Lesionados: Luis Suárez.