El fútbol francés es una fábrica inagotable de talento. El gran trabajo que muchos clubes llevan a cabo en sus categorías inferiores da sus frutos, como ha quedado demostrado en un sinfín de ocasiones. Y en este inicio de temporada, una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 está siendo Tylel Tati, central que con solo 17 años ya es titular indiscutible en las filas del Nantes. El defensa está mostrando una gran capacidad para sacar el balón desde atrás, además de dominar el juego aéreo gracias a sus 192 centímetros de altura, lo que le ha situado en la órbita del Barça, entre otros clubes europeos.

Tal y como ha informado el diario Sport y ha confirmado el Bild, el Barça maneja unos informes inmejorables de Tati, a lo que se añade que se trata de un central zurdo, justamente una pieza que Hansi Flick no tiene en su plantilla desde la salida de Íñigo Martínez a Arabia Saudita y que ha obligado a Pau Cubarsí a jugar a pierna cambiada, lo que está perjudicando a su rendimiento. Tati, además, también puede jugar como pivote defensivo debido a su gran capacidad para leer el juego y a su buen trato del balón, una polivalencia muy valorada por la dirección deportiva blaugrana.

Un ascenso a la élite fulgurante

Nacido en Champigny-sur-Marne, población situada al este de París, el 19 de enero de 2008, Tylel Tati empezó su formación en las filas del US Roissy-en-Brie, club del que su padre llegó a ser presidente y por el que pasó Paul Pogba, y después entró en la prestigiosa academia INF Clairefontaine, de la que han salido varias de las perlas del fútbol francés, como Thierry Henry, Nicolas Anelka o William Gallas.

En el 2023, con un futuro por delante ya muy prometedor, fichó por el Nantes. Su ascenso fue fulgurante y este verano ya participó en la pretemporada del primer equipo, mostrando un nivel tan alto que ya se ha ganado la titularidad, en un tiempo récord, además de ir convocado con la selección francesa sub-18. Por sus orígenes, Tylel podría elegir jugar también con la República del Congo, por parte de su padre, o con la selección de Senegal, por parte de madre, aunque parece que ha elegido ser internacional por Francia.

Tylel Tati, en un partido del Nantes contra el Toulouse / Foto: FC Nantes / Arnaud Duret

Europa ya se mueve para controlar a Tylel Tati

De seguir mostrando este nivel durante toda la temporada, Tylel Tati no durará demasiado en Nantes, lo que ha provocado que el Barça haya empezado a mover hilos para intentar su fichaje antes de que la competencia sea feroz. La valoración de Tati en estos momentos es de 3 millones de euros, aunque es posible que su precio se multiplique a medida que pasen los meses.

En Alemania aseguran que el Bayer Leverkusen también está interesado en el central, así como también varios clubes de la Premier League. En el Nantes se frotan las manos.