El Barça femenino no ha fallado este miércoles en su visita al París FC (0-2) y ha logrado 3 puntos fundamentales para terminar la Fase Liga de la Champions League en la primera posición. A pesar de empatar a puntos con el Lyon, la diferencia de goles le ha dado la primera posición, lo que supondrá una gran ventaja en las eliminatorias que se sortearán este mismo jueves, a las 13h.
A pesar de enfrentarse a un París FC muy peligroso en las transiciones, el Barça ha sido superior y se ha impuesto gracias a las paradas de Cata Coll, a la magia de Vicky López y a su gran capacidad para domar los partidos a través de la posesión, lo que ha terminado por desesperar al conjunto francés.

La magia de Vicky López marca la diferencia
El París FC necesitaba la victoria para soñar con la 4ª posición, por lo que ha salido al ataque, sin temer al Barça. Y justo empezar el partido ha podido marcar, en un disparo ajustado de Clara Mateo que Cata Coll ha enviado a córner. El Barça, sin embargo, ha dado un paso al frente y ha domado a las parisinas gracias a la posesión del balón. En el minuto 14, Irene Paredes ha rematado al palo un córner. La respuesta del París ha sido una rápida transición que ha finalizado Korosec con un disparo que, de nuevo, ha recibido la respuesta de una Cata Coll espléndida.
Sin Aitana Bonmatí sobre el terreno de juego por su grave lesión, la magia ha sido cosa de Vicky López, que en el minuto 22 ya ha avisado con un disparo centrado. Solo un minuto después, la blaugrana no ha perdonado y ha abierto el marcador después de un gran recorte (23'). El París ha reaccionado con un disparo de Garbino al palo, pero nada más. A partir de este momento, el Barça se ha hecho con el dominio y no ha permitido más aproximaciones a la portería de Cata Coll.

Graham Hansen sentencia el partido en el inicio de la segunda parte
Y justo empezar la segunda mitad ha llegado el gol de la tranquilidad, en un disparo raso de Graham Hansen desde fuera del área que ha sorprendido a la portera local. El 0-2 ha sido balsámico para el Barça, que ha iniciado largas posesiones que evitaban que el París FC pudiera meterse otra vez en el partido, ya que las francesas necesitaban recuperar y salir al espacio.
Con este escenario, la segunda parte ha tenido muy poca historia y las ocasiones han escaseado. De hecho, en el minuto 85 ha llegado la mejor ocasión del Barça, en una excelente combinación entre varias jugadoras que Claudia Pina ha completado con un disparo que se ha ido fuera por poco. Ya en el descuento, Alexia Putellas ha marcado el 0-3, un gran gol que ha sido anulado por fuera de juego. La victoria y el primer puesto, sin embargo, ya estaban sentenciados.