El Barça necesita ingresos, y hay muchos candidatos a protagonizar el traspaso que Joan Laporta y Deco tienen previsto realizar este verano, para poder obtener una importante cantidad de dinero, que permita realizar nuevos fichajes, e inscribir a todas las piezas de la plantilla. Entre los señalados para hacer las maletas se ha colocado a Pedri González, a Frenkie de Jong, a Alejandro Balde, a Robert Lewandowski o a Raphinha Dias, por poner algunos ejemplos.

Pero también se ha especulado mucho acerca de Ronald Araújo, quien esta campaña ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación a años anteriores. Era el líder de la defensa, sin embargo, después de la magnífica irrupción de Pau Cubarsí, este rol lo ha asumido el internacional español, que ahora mismo es mucho más indispensable para Xavi Hernández que el ‘4’, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos.

Pau Cubarsi controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí/ Foto: Europa Press

Cuesta creer que el ‘33’ tan solo sea juvenil de primer año, ya que tiene una madurez increíble, y también mucha personalidad, y no comete errores nunca. Además, tiene mucha más facilidad para sacar la pelota controlada, una cosa que al ex de Boston River y de Rentistas le cuesta mucho más. Y ha tenido algunos fallos que han costado muy caro en el Camp Nou, sin ir más lejos, su expulsión frente al Paris Saint-Germain en cuartos de final de la Champions League.

Fue señalado como el principal culpable por la eliminación de la máxima competición continental, y no es el primer partido en el cual sale retratado. Por lo tanto, resulta comprensible que el Barça haya comenzado a estudiar la marcha del crack uruguayo, viendo que tienen a un reemplazo de garantías. Además, en la plantilla ya cuentan con Jules Koundé, Andreas Christensen o Íñigo Martínez, sin olvidar a Eric García y Chadi Riad, que están cedidos, y a jóvenes talentos de la cantera como Andrés Cuenca, Alexis Olmedo, Mamadou Mbacke, Sergi Domínguez o Mikayil Faye.

Ronald Araújo

De manera que no será difícil encontrar a un sucesor para Araújo, quien ha sido tasado en un mínimo de 80 millones de euros. Una cifra que el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea o el Bayern de Múnich están dispuestos a pagar sin pensarlo. En especial, los alemanes, que son los favoritos a acogerlo.

Araújo cambia de opinión y acepta una salida del Barça

Araújo se había mostrado muy reticente a la posibilidad de hacer las maletas y dejar el Barça, donde había dejado claro que desea triunfar. Pero ahora ya no lo ve con malos ojos.

Ha cambiado de opinión, y puede facilitar las cosas.