El Barça se marchó al último parón de selecciones del año con una victoria balsámica contra el Celta de Vigo (2-4) que permitió aprovechar el tropiezo del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano (0-0) y recortar distancias en la lucha por la primera posición de la Liga. Con estos tres puntos, el equipo de Flick pudo coger aire, sobre todo teniendo en cuenta que encaraba dos semanas de descanso claves para recuperar efectivos de cara a la recta final del año, que tendrá la noticia positiva de poder empezar a jugar en el Spotify Camp Nou después de largos meses de espera.

Un Barça renovado para el regreso al Spotify Camp Nou

Y es que el próximo 22 de noviembre será una fecha muy especial para el Barça. El renovado feudo barcelonista volverá a abrir sus puertas más de dos años después para albergar el duelo contra el Athletic Club, enmarcado en la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. Para el regreso a casa, Hansi Flick recuperará dos piezas fundamentales que se lesionaron hace dos meses, en el partido contra el Oviedo del Carlos Tartiere: Joan Garcia y Raphinha. Los blaugrana sumaron los tres puntos en aquella complicada visita, pero sufrieron dos bajas que se han notado mucho, tanto en facetas defensivas como ofensivas. 

Durante el pasado martes y miércoles, ambos futbolistas ya se ejercitaron con total normalidad con el resto de compañeros. Por lo tanto, ambos apuntan a entrar en la convocatoria del sábado. Faltará ver cuántos minutos tienen. Joan Garcia podría ser ya titular, mientras que Raphinha podría entrar en la segunda parte, dependiendo de la evolución del partido. Sea como sea, con estas dos incorporaciones, Flick recuperará la solidez del portero de Sallent y el hambre y la energía del capitán brasileño. Además, todo indica que Lamine Yamal continuará en su dinámica ascendente después de tener dos semanas de descanso. Ahora bien, donde continuará teniendo un problema es en el centro del campo.

Casado, recuperado en un centro del campo con pocos efectivos

Para el partido contra el Athletic Club, tanto Frenkie de Jong (expulsado), como Pedri y Gavi no estarán disponibles. Por suerte, los problemas físicos que notó Marc Casadó en el calentamiento de Balaídos no han desembocado en nada grave y podrá ser de la partida en el Spotify Camp Nou. Lo más probable es que comparta medular con Fermín López y Dani Olmo, replicando la fórmula utilizada durante gran parte del partido contra el Celta

Marc Casadó efectúa un pase largo con el Barça / Foto: Europa Press

En la recámara, estará un Marc Bernal que el pasado martes tuvo 45 minutos con Catalunya y que, poco a poco, va cogiendo rodaje, aunque no se espera que tenga excesivo protagonismo. En cambio, con Pedri el objetivo es que pueda estar listo para el duelo del martes de Stamford Bridge, el más importante que queda en esta primera fase de la Champions League.