En el Barça siguen preocupados por Lamine Yamal, y las novedades que llegan no ayudan a ser optimista. Es cierto que sus últimas actuaciones han sido mucho más destacadas, y se encuentra en una racha positiva de cara a portería, con tres partidos consecutivos marcando. Pero, a pesar de esto, las sensaciones están lejos de ser las ideales, y se exige mucho más a un crack que finalizó en el segundo puesto del Balón de Oro.

Tampoco han ayudado sus problemas físicos, que han generado un importante dolor de cabeza a Hans-Dieter Flick. Arrastra unas molestias en el pubis que claramente no le dejan estar al 100%, y que amenazan con enviarle al quirófano, si no desaparecen por completo. Y para añadir más tensión, se ha sometido a un tratamiento invasivo que no le permitirá jugar con ‘La Roja’ los siguientes compromisos internacionales, así que de nuevo estará ausente.

Luis de la Fuente y la Real Federación Española de Fútbol se han mostrado muy críticos con el comportamiento del conjunto azulgrana, y también con la estrella de 18 años. Y la preocupación aumenta viendo la actitud que ha exhibido recientemente, siendo más protagonista por sus escándalos lejos del terreno de juego y sus romances, que por sus actuaciones. Y el último en añadirse a la lista de críticos ha sido Javier Clemente, toda una leyenda del fútbol español.

Javier Clemente

“Como jugador es muy bueno, pero su problema es que, si en su vida personal no lleva un comportamiento correcto de deportista, no va a durar mucho. Eso está claro. No van a permitírselo. Los contrarios ya saben cómo juega, saben cómo verle y saben que es uno de los jugadores que no hay que dejarle jugar porque tiene tal calidad que puede hacer muchas cosas. Va a tener marcajes y vigilancias muy especiales. No va a ser tan vistoso como lo que hemos visto hasta ahora" afirmó el exentrenador del Athletic Club de Bilbao, del Murcia, del Valladolid, del Sporting de Gijón o del RCD Espanyol.

Aunque donde puso más énfasis fue en las actitudes que ha visto de Lamine, que cree que son incompatibles con las de un jugador de élite, y mucho menos, de un crack que debe de ser determinante en el Barça.

En el Barça esperan que Lamine cambie sus comportamientos

Desde el Barça son conscientes de que Lamine no ha estado acertado con algunas de sus decisiones, y temen que pierda la humildad que le caracterizaba cuando irrumpió en la élite.

Así que esperan que rectifique, y que de nuevo se dedique únicamente a dar el 100% en los partidos.