Uno de los jugadores de moda desde hace tiempo en el panorama continental, sin ningún tipo de duda, es Yeremay Hernández. Es considerado por mucha gente como el mejor futbolista de toda La Liga Hypermotion, y con sus actuaciones ha demostrado que está preparado para jugar en un equipo más ambicioso que el Deportivo de La Coruña. Y no le han faltado ofertas ni admiradores, que le ofrezcan un sueldo más elevado, y la posibilidad de disputar competiciones europeas.
Se ha llegado a pedir incluso su convocatoria para ‘La Roja’, pero Luis de la Fuente no tiene previsto incluir en sus listas a ningún jugador que no compita en la élite. Y este podría ser un aliciente para que el atacante canario decida abandonar Riazor en el mes de enero, pese a que su equipo sea segundo en la clasificación, y se encuentre peleando por el ascenso directo a La Liga EA Sports, prácticamente una década más tarde de la última vez que jugaron en Primera División.
Si desea tener alguna opción de jugar el Mundial de 2026, tiene que cambiar de aires, y en enero volverá a tener muchas propuestas encima de la mesa para hacerlo. De momento, ya ha sido vinculado a entidades como el Sporting de Portugal, el RB Leipzig, el Ajax de Ámsterdam o el Como de Cesc Fàbregas, que es su principal pretendiente. Sin embargo, se ha encargado de dejar claro que su prioridad sería permanecer en España.
Y, más concretamente, para hacerlo en las filas de uno de los dos equipos más poderosos, como es el caso del Barça y del Real Madrid, donde ya jugó cuando era un niño. Joan Laporta y Florentino Pérez controlan desde hace tiempo la increíble progresión de Yeremay, quien es un ídolo en el Dépor, gracias a sus goles imposibles, y a sus espectaculares habilidades técnicas. Pero la realidad es que no tienen ningún tipo de interés.
No creen que sea un fichaje necesario, y menos, por el precio que sería necesario desembolsar. Porque tan solo saldrá del combinado gallego si alguien paga el importe íntegro que está estipulado en su cláusula de rescisión, que es de unos 40 millones de euros, aproximadamente.
El Chelsea y el Bayer Leverkusen también descartan a Yeremay
A Yeremay no le faltarán ofertas para abandonar el Dépor próximamente, pero el Camp Nou y el Santiago Bernabéu no son destinos factibles. Ni tampoco el Chelsea y el Bayer Leverkusen, que en el pasado sí habían mostrado un fuerte interés.
En estos momentos, parece ser el Sporting el gran favorito para acogerlo en sus filas.
