El Barça-Real Madrid es el máximo exponente en el mundo del fútbol. Es la gran rivalidad histórica en España y millones de personas estarán pendientes de lo que pase sobre el terreno de juego. Más de 650 millones de espectadores seguirán el Clásico a través de la televisión y culés y madridistas desean que se juegue de una vez por todas.

242 partidos Barça-Madrid

La Liga suspendió el Clásico del 26 de octubre por temor a las concentraciones de Tsunami Democràtic y ahora parece que este miércoles se podrá jugar el partido. Todos los componentes que tiene este Barça-Madrid, deportivamente y extradeportivamente, lo convierten en un partido inédito.

Casemiro Messi Real Madrid Barça EFE

Si los de Valverde ganan a los de Zidane se convertirían en los líderes en solitario de la Liga y, además, confirmarían que el balance histórico de victorias-derrotas entre ambos conjuntos es favorable a los blaugrana.

Barça y Madrid se han enfrentado en un total de 242 partidos, con 96 triunfos de los catalanes, 95 de los madrileños y 51 empates. El de este miércoles será el partido 243 y puede suponer que los blaugrana amplíen la distancia o que se vuelva a empatar el duelo.

 

El último Clásico fue el pasado mes de marzo. El Barça ganó en el Santiago Bernabéu por la mínima y gracias a un jugador que ha vuelto a sentirse importante en el equipo esta temporada, Ivan Rakitic. Aquel triunfo supuso que por primera vez, en 87 años, la entidad catalana superara al Madrid en su balance particular.

Habrá jugadores importantes en los dos equipos que no podrán estar por lesiones, como Ousmane Dembélé y Eden Hazard, pero sí que estará Leo Messi. El argentino es el máximo goleador de los Clásicos con un total de 26 goles. Máxima expectación para este partido que sólo hace falta que suene el pitido inicial del árbitro.